¿Seguros? Bilbao
- Poncio Pilatos era vasco, más concretamente de Bilbao. No cabe duda con una mínima ojeada al juicio de Jesús, Lo aclara cuando le dice a Jesús "pólisa suya defensa no cubre, crusifíquenle pues".
- Tengo un local comercial en Oviedo alquilado a un agente de seguros Bilbao, que montó en él su agencia. Consideré útil asegurar el continente del local en dicho seguro y por dicho agente a fin de que en caso de cualquier percance, resultara más sencilla la resolución. Tras unas obras de remodelación total en el piso de arriba y otras de la instalación de un ascensor en el portal de la casa el cual tiene una pared adyacente con el local, durante las obras (que aún siguen), se desprende el falso techo de mi local. El agente me lo comunica y yo, le digo que estoy de acuerdo, que empiece los trámites y encargue las obras de rehabilitación. Yo, lógicamente, supuse que se pondría en contacto con la empresa de las obras y su seguro, pero no fue así. El agente de "seguros" Bilbao, me dice que el desprendimiento se debió a una mala instalación de dicho techo y que por lo tanto mí seguro no se hace cargo del siniestro (ni de negociar con la empresa de la obra). Yo veo la obra y compruebo que efectivamente, presente deficiencias, pero llevaba 5 años y no presentó nunca deterioro alguno. Cayó cuando la obra del ascensor (con una excavación de 2 metros bajo el suelo con martillo eléctrico y mazazos para derribar parte de la escalera y barandilla de hierro, se hizo), El perito que mandó mi seguro, negó categóricamente la posibilidad de que unas obras tan grandes y adyacentes, tuvieran nada que ver. Solicité otro perito y fue un compañero del primero que ratificó su diagnostico (cómo no), con negación incluida cualquier posible influencia a la obra. Llevé yo a uno particular, que determinó ¡que sí! , que la obra presentaba errores de construcción y que las obras "podrían" influir en la caída del falso techo pero que era difícil demostrar ¿resultado?, tengo yo que hacer todas las gestiones y he tenido que contratar a un abogado particular, puesto que el servicio jurídico de ¿seguros? Bilbao ni me lo ofreció para una posible reclamación a la empresa que instaló dicho techo. En fin, que mí póliza de seguro del continente, me cubre "caída de aeronaves (siempre que aunque caiga el avión encima, no se sospeche de que la casa no tenía algún defecto de construcción en cuyo caso, el avión, queda exento de responsabilidad alguna). y filtraciones por terraza (cinco pisos mas arriba). Los daños que puedan causar unas obras tremendas en el piso de arriba y en el portal con pared adyacente al local, no las cubre. No me extraño de esto ya que en este país bananero (ni siquiera república lo que lo hace más bananero), eléctricas, telefónicas, seguros, agencias de viaje y el resto de las grandes empresas, hacen lo que les sale de los coj..... Sirva este "aviso a navegantes "para quien lo lea. "españolito que aseguras algo; te guarde Dios, como tengas un siniestro no te ampara ni "él mismo"