Acceder

Reclamación ante la DGSFP

8 respuestas
Reclamación ante la DGSFP
1 suscriptores
Reclamación ante la DGSFP
#1

Reclamación ante la DGSFP

Hola, hoy he cursado de forma telemática una reclamación contra BBVA Allianz seguros. No tengo mucha cultura en este tipo de reclamaciones, pero al menos lo voy a intentar. Esta asegurada me está tomando el pelo y espero que la DGSFP le sancione. 
#2

Re: Reclamación ante la DGSFP

Pues si nos dices lo que te ha pasado quizás no haga falta reclamar a la DGS
#3

Re: Reclamación ante la DGSFP

Si es por un mal servicio o similar, la DGSFP no entrará en ello pues para eso existen otros mecanismos de reclamación. Si es por un incumplimiento contractual, legal o equivalente, ahí si que entra.
#4

Re: Reclamación ante la DGSFP

Bueno, lo que ha ocurrido es que 47 días más tarde de un siniestro, no han comunicado si cubren los daños. A parte de enviar profesionales a mi casa que no tenían nada que ver con el siniestro. Estuve 29 días sin luz en la cocina, un desastre 
#5

Re: Reclamación ante la DGSFP

Tienes que reclamar al defensor del asegurado de tu compañía, primero
#6

Re: Reclamación ante la DGSFP

Ya lo hice. Hace dos o tres semanas 
#7

Re: Reclamación ante la DGSFP

A ver todo este proceso lleva el siguiente orden que, si te lo saltas, te lo devolverán por defecto de forma...
1.- Reclamación por escrito al servicio de atención al cliente.
2.- Una vez superado el plazo de respuesta (unos 3 meses) o no haber recibido respuesta alguna o que ésta fuese en contra, es cuando puedes reclamar al Defensor del Asegurado.

Respecto a lo de la DGSFP te dirá que, según establece la ley de contrato de seguro, si en el plazo de 40 días no has recibido oferta, ésta se verá incrementada por el tipo de interés legal... aunque ahora está más alto, si lo "periodificas" por el mes o dos meses de retraso, te sale una mierda a incrementar por lo que es casi peor reclamar esa cantidad que, una vez llegues a un acuerdo, cogerlo...

Lo más que puedes utilizar es "amenazar" en tu reclamación con ese hecho de que tengan que pagarte los intereses.
#8

Re: Reclamación ante la DGSFP

Si si he recibido respuesta de ambos, por eso he reclamado a la DGSP. 
#9

Re: Reclamación ante la DGSFP

Ojalá haya salido todo bien, porque mi experiencia ha sido nefasta. Mentiras, excusas, cuelgan el teléfono. En fin, jamás he tratado con gente así, 20 añis pagando sin ninguna incidencia. Me inundan la casa los vecinos y se lavan las manos