Acceder

Acidénte atropelló un tejon

3 respuestas

Hola tengo una duda el sabado dia 23/09/2023.Atropello un tejon en la caratera de Comunidat Valencia llame al seguro el mismo momento como era sabado de la mañana me dijeron que les llamo lunes i no tengo que hacer nada llamo ala policia i ellos me esplican que tengo que tener atestado policial si no no me cubre el seguro la poliza la tengo tercero incluido boeno les llamo en lunes les mando el atesdado i me dicen queles llamo en martes boeno el coche lo tengo para repar solo he tenido daños en el coche les llamo martes i me dicen el dia sigente miercoles que lo lleve en el taller indicado segun ellos te dicen vale lo llevo i el chico de taller  se pone en una vidio llamada con el perito enseñando los daños despoes de media hora el chico de taller me devuelve las llaves de coche i me contesta falta autorizacion llamo al seguro i me contestan que el tejon no es animal sinegetico i no lo cubre i no se que hacer en esta cituacion si no lo cubre el seguro qies es resposable hago una denuncia por no aver señal en la via o por  falta de mantiimento hacer reclamacion al seguro por lo menos los daños que me han echo en todo tiempo GRACIAS

Re: Acidénte atropelló un tejon

Pues lamentándolo mucho, tienen razón. En el tema de daños por atropello de animales de especies cinegéticas, todas las compañías exigen la entrega de atestado. ¿Por qué? pues para acreditar el daño y el tipo de animal que ocasionó la colisión y valorar posibles reclamaciones al Coto si se hubiesen producido alguno de los hechos que la ley permite para imputar esa culpa al "propietario" del animal.

Efectivamente, el tejón no se considera un animal de caza mayor" y, por tanto, quedaría fuera de cobertura de tu seguro (salvo que tengas un TODO RIESGO). No existe una definición exacta sobre que es "caza mayor" o "menor" pero la generalidad viene a decir que "caza mayor" aquellos que tengan un tamaño similar o mayor a un zorro.

Lo entiendo el Tejon no es animal sinegetico pero es animal salvaje?en este caso no se que hacer segun me aconsejaron la policia de atesdado ir ala Gvardia civivil i hacer denuncia en caratera por falta de mantinimento de vallado la verda no se que hacer el coche lo tengo parado no si reclamar ala compania segurado o ir ala policia hacer la denuncia por la via?

Pon la denuncia y, a partir de tenerla, valora ya próximos pasos a dar. El seguro no te lo va a cubrir por le motivo que he dicho pero habla con él y coméntale que, a través de tu cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños, quieres que lleven a cabo la reclamación de los mismos a quien corresponda....

Es muy probable que te digan que no y argumenten la dificultad de acreditar y bla, bla, bla... entonces te quedaría el recurso de buscarte un abogado propio y pagarle tu de tu bolsillo y, de ganar, entonces puedes reclamar a tu seguro te devuelva parte del gasto de abogado hasta el límite que tengas en tu seguro y que varía en función de cada compañía.

Como puedes imaginar todo ese proceso va a llevar mucho tiempo, por lo que me temo que vas a tener que arreglar el coche de tu bolsillo y guardar todas las facturas para reclamar ese importe.

Suerte. La vas a necesitar.