#1
"Todo riesgo" mantenimiento ascensor
Buenos días a todos,
En mi comunidad tenemos una póliza de mantenimiento del ascensor con cobertura "todo riesgo" que según las condiciones contractuales dice lo siguiente:
"Durante la vida útil y cuando sea necesario para mantener las instalaciones en buenas condiciones de funcionamiento y seguridad, XXXXX S.L.U., efectuará, a su cargo, la reparación o sustitución de las siguientes piezas sujetas a desgaste"
El caso es que tras una avería, el ascensor se ha quedado inoperativo y esta empresa con la que tenemos contratado el mantenimiento nos ha presupuestado la reparación en más de 2000 euros, alegando que las piezas han llegado al fin de su vida útil y no aceptan reparación por lo que el cambio de esas piezas por unas nuevas ha de ser a cargo de la comunidad.
Esta empresa no dice que las piezas no se encuentren incluidas en la cobertura todo riesgo que tenemos contratada, sino que quedan excluidas de cobertura por haber llegado al fin de su vida útil.
Lo que yo entiendo, es que cualquier piezas averiada se intentará reparar y de no ser posible su reparación se sutituira por una nueva tal y como se indica en el contrato de mantenimiento.
Se le ha requerido a esta empresa que proceda con la reparación a la mayor brevedad a coste 0 para la comunidad pero de momento seguimos igual.
Gracias de antemano y un saludo.
En mi comunidad tenemos una póliza de mantenimiento del ascensor con cobertura "todo riesgo" que según las condiciones contractuales dice lo siguiente:
"Durante la vida útil y cuando sea necesario para mantener las instalaciones en buenas condiciones de funcionamiento y seguridad, XXXXX S.L.U., efectuará, a su cargo, la reparación o sustitución de las siguientes piezas sujetas a desgaste"
El caso es que tras una avería, el ascensor se ha quedado inoperativo y esta empresa con la que tenemos contratado el mantenimiento nos ha presupuestado la reparación en más de 2000 euros, alegando que las piezas han llegado al fin de su vida útil y no aceptan reparación por lo que el cambio de esas piezas por unas nuevas ha de ser a cargo de la comunidad.
Esta empresa no dice que las piezas no se encuentren incluidas en la cobertura todo riesgo que tenemos contratada, sino que quedan excluidas de cobertura por haber llegado al fin de su vida útil.
Lo que yo entiendo, es que cualquier piezas averiada se intentará reparar y de no ser posible su reparación se sutituira por una nueva tal y como se indica en el contrato de mantenimiento.
Se le ha requerido a esta empresa que proceda con la reparación a la mayor brevedad a coste 0 para la comunidad pero de momento seguimos igual.
Gracias de antemano y un saludo.