Acceder

Daños directos

4 respuestas
Daños directos
Daños directos
#1

Daños directos

Hola! Me gustaría que alguien me explicará que es un daño directo. Mi seguro no cubre daños directos mientras se hace bricolaje, mantenimiento, decoración y actividades análogas. Si me caigo de la escalera cuando estoy cambiando una lámpara y rompo la encimera se considera daño directo? Ninguna de mis acciones tendentes a cambiar la lámpara produjo esa rotura, fue mi caída accidental la que produjo la rotura.
#2

Re: Daños directos

Pues son los daños causados DIRECTAMENTE por el hecho cubierto... por ejemplo, una gran nevada hace que por el peso de la misma, ceda una rama y cae sobre un coche.... el coche tiene cobertura de daños por fenómenos atmosféricos pero no se cubre porque el daño no lo causó directamente la nieva, sino la caída de la rama....

En el caso que preguntas, habría que ver que alcance tiene el seguro del que hablas y si este da cobertura a tu caida o no... si no cubre ese tipo de hechos, que es realmente el causante del daño, en principio (aunque peleable por tu mediador) podría no tener cobertura.
#3

Re: Daños directos

Gracias, Emmamani.
La única exclusión es la que menciono y es a la que ellos se agarran para no cubrir la rotura. Mi pregunta no es si el seguro me cubrirá o no, mi pregunta es si mi caída es un daño directo mientras hacía mantenimiento, creo que es ahi donde entraría cambiar la lámpara
La cláusula de exclusión dice literalmente:
Daños provocados directamente por el asegurado o por un tercero durante la realización de trabajos de reparación, mantenimiento, bricolaje, carpintería, decoración o análogos.
#4

Re: Daños directos

Es una exclusion comun, los daños que uno mismo se causa a su vivienda no suelen entrar a menos que en la poliza exista la cobertura todo riesgo accidental. 

Como el coche, me golpeo con columna, me he dado yo, la culpa es mia asi que lo pago yo. y se entiende que me he golpeado por accidente, no adrede. 
#5

Re: Daños directos

Ahí estoy con Holynes. No había leido bien tu primer post y pensaba que alguien que te estaba haciendo esa reparación se había caído....