Acceder

Reclamación a un seguro

4 respuestas
Reclamación a un seguro
1 suscriptores
Reclamación a un seguro
#1

Reclamación a un seguro

Buenos tardes,

Me gustaría hacer una reclamación a mi seguro de coche. Me rompieron una luna en un intento de robo y tardaron casi dos semanas en realizarme la sustitución. En dos ocasiones, me abrieron una solicitud con un gestor de calidad que nunca llegó a ponerse en contacto conmigo y me llegaron a asegurar que dicho siniestro no iba a ser cubierto por la aseguradora, aunque finalmente lo hicieron.

Me hicieron perder mucho tiempo en llamadas y llamadas y también dinero en el alquiler de un parking durante el tiempo que tuve la luna rota.

Mi intención es reclamar el dinero invertido en el parking porque considero que la demora está completamente injustificada, al menos el tiempo que tardaron en realizar el peritaje.

Me gustaría saber si esto es posible y también cuánto es el período máximo que puede transcurrir antes de realizar una reclamación, dado que de esto hace más de un mes, aunque por motivos laborales no he podido dedicarle el tiempo necesario para realizar dicha reclamación.

Muchas gracias de antemano por cualquier respuesta u orientación que pueda recibir sobre el tema.

Un cordial saludo.

#2

Re: Reclamación a un seguro

Desde el momento que declaras un siniestro, tu aseguradora tiene 40 dias de plazo como maximo para hacerte la indemnizacion correspondiente. 
 
A partir de 40 dias , se generan intereses de mora. 

 

Artículo dieciocho.


El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.


Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.


 Si tardaron dos semanas... a mi me parece lento para ser una luna, pero con la ley en la mano, yo descarto una reclamacion. 
#3

Re: Reclamación a un seguro

Reclamar por mal servicio solo puedes a tu aseguradora a través de su servicio de atención al cliente y a la OCU para que tenga constancia pero, en la práctica, para poco más. Respecto a tus gastos extra, olvidate de conseguir nada.
#4

Re: Reclamación a un seguro

Para una luna rota lo normal es no realizar peritaje, lo normal es solicitar el servicio directamente a una empresa de cambio de lunas y lo normal es que esta empresa realice las gestiones con la aseguradora.
¿por que solicitaste peritaje?
#5

Re: Reclamación a un seguro

En Liberty, si no vas al Carglass, hay que peritar necesariamente y luego compromiso y demas.