Acceder

Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

5 respuestas
Baja seguro ¿sin intermediar corredor?
1 suscriptores
Baja seguro ¿sin intermediar corredor?
#1

Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

Buenos días:

Tengo una duda, para los expertos en el tema.

Hace unos años, a través de una correduría de seguros, contraté un seguro de una compañía, de hogar. El caso es que no quiero renovar con esta compañía, y me viene mal tener que desplazarme hasta la correduría mediante la cual lo contraté. ¿Legalmente, si me pongo en contacto con la compañía de seguros y le hago saber, por escrito, que no quiero renovar, en plazo de más de un mes, me pueden poner inconvenientes? Llamé por teléfono y me dijeron que mejor lo gestionara con la correduría pero yo prefiero, directamente, hacer la gestión con la compañía de seguros. Es verdad que en el recibo de la domiciliación, en el apartado acreedor indica el nombre de la correduría, pero evidentemente, soy yo el que paga el seguro.

Muchas gracias por vuestra ayuda y feliz verano

#2

Re: Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

Puedes solicitar tu mismo la baja indicando los datos del tomador, tipo y número de póliza, vencimiento, compañía aseguradora, pero deberías avisar a la correduría de seguros aunque sea por teléfono (si no puedes desplazarte) de que tramitarás dicha baja, más que nada porque entiendo que si no te llamaban ellos antes del vencimiento de la póliza actual igual tenías establecido con ellos la renovación automática si no había aviso por tu parte.
#3

Re: Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

Puedes hacerlo sin problema pero guarda resguardo de la comunicación por si acaso te pasan recibo al cobro y lo devuelves.
#4

Re: Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

Puedes hacerlo con la compañía. Por escrito, de forma que puedas justificar que lo has comunicado, y que lo que has comunicado sea la anulación y no otra cosa. Un burofax, vaya...

Si no es burofax, la probabilidad de que una comunicación no llegue correctamente a la aseguradora, y su departamento en el que tramitan estas cosas, es alta.

Además de que no podrás demostrar tu interés por no renovar.

Si tienes corredor, que es quién te ayuda, entre otras cosas en esta: ¡USALO!

A un corredor del siglo XXI no tienes que ir para anular una póliza. Se puede hacer vía digital, seguro. Y con más garantía de que lo hagan bien que la compañía.

Y si eso que dices que pone tu póliza de "acreedor" quiere decir que te cobra la correduría, en vez de la compañía... es mala idea. No lo hagas más.
#5

Re: Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

Habitualmente puedes hacerlo con la compañía. 
No obstante hay veces que las corredurias tienen seguros especiales para ellos y no te lo permiten.
Ya que aunque sean las mismas compañías son seguros específicos para ellos con otros nombres distintos. 
Como en el caso de seguros el corte inglés. 
Con ellos tienes que dar la baja allí ya que aunque es Mutua Madrileña los productos los comercializan como corte ingles.
#6

Re: Baja seguro ¿sin intermediar corredor?

Yo acabo de dar de baja un seguro. Mi gestor envió la baja a la central de la aseguradora y estos dijeron que enviáramos la comunicación al agente que me lo llevaba. 

Envié el mismo email a la dirección de "mi oficina"  y aproveché para enviar otro email al gestor que tenía, dándole las gracias por estos años y que como ya han pasado 10 años... y la póliza ha subido, que me voy a otra, que mantengo su contacto por si en un futuro vuelvo o alguien me pregunta por algún agente...

No han pasado el pago por el banco, pero ni Perry ha contestado ninguno de los dos emails para decir, ok tomamos nota o lo que sea..


A lo de enviar un burofax, aunque sea la manera de asegurar más el tiro, yo no lo veo necesario. Enviaría email y si veo que no dan señales de vida, llamas, pero nunca lo he hecho. Si llega el cobro, lo devuelves, entonces quizá llamarán o enviaran una carta, si es así les dices que tal día lo comunicaste a la central y luego tal otro a tu oficina...

Solo una vez de un seguro de una hipoteca que lo cambié me dieron la brasa con alguna carta y llamada a los que contesté de la misma manera y al final, ya lo dejaron...


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?