Acceder

Nortehispana de occident roba a los comerciales

6 respuestas
Nortehispana de occident roba a los comerciales
Nortehispana de occident roba a los comerciales
#1

Nortehispana de occident roba a los comerciales

 Queremos  que se sepa y llegue al máximo de personas vamos a dedicar mucho tiempo en estar on fire en las redes sociales para que se les caiga la cara de vergüenza y se les conozca por como tratan a sus trabajadores

Nortehispana se queda con el dinero de las comisiones de los agentes. No pagan la cartera que corresponde a los agentes, no pagan el mínimo y cuando desapareces de la empresa no te indemnizan. Somos varios afectados y si  siguen sin pagar iremos a la  T.V para que esto trascienda a la opinión pública.

Están jugando con el pan de nuestros hijos y ese dinero es nuestro y nos pertenece.






 
#2

Re: Nortehispana de occident roba a los comerciales

Llevalo al juzgado, es lo que te puedo decir. 
#3

Re: Nortehispana de occident roba a los comerciales

Hablar de "trabajadores", luego dices "no pagan comisiones a sus AGENTES" y para finalizar dices "cuando te vas de la compañía no te indemnizan".... son varias las contradicciones.

¿Tienes contrato laboral o eres autónomo? Si eres autónomo y, por tanto, un agente exclusivo de Nortehispana debes saber que la Cartera es de la compañía y, por tanto, si te vas, no te corresponde ni indemnización alguna ni cartera.
#4

Re: Nortehispana de occident roba a los comerciales

Estamos en ello. 
Gracias por comentar.


#5

Re: Nortehispana de occident roba a los comerciales

El contrato es Mercantil.
Mis compañeros están  jubilados y cobran cartera.
Le adjunto la definición de trabajador

 Definiciones de trabajador:
  1. El trabajador es quien ofrece su fuerza de trabajo a cambio de una remuneración1.
  2. Se refiere a toda persona física que presta servicios subordinados a otra institución, persona o empresa2.
  3. En general, el trabajador es una persona que aporta sus habilidades y conocimientos para realizar una tarea específica y contribuir al éxito de la organización3.
No sabía que esta plataforma había jueces que dictaminaban tan rápido!!
Para que luego digan que la justicia es lenta... que osada es la ignorancia...


 

#6

Re: Nortehispana de occident roba a los comerciales

ja,jaja.... me río por no llorar. Yo no he dictaminado, sino opinado. Que poco os gusta a los que escribís en un foro de OPINIONES que alguien pueda decir o escribir algo que no os gusta leer o escuchar. ¿Buscas opinión, orientación, consejos, etc.  o busca que te refuercen solo en tu idea?

Defines trabajador. Pefecto. Pero la ley de distribución define Mediador de Seguros y dice " «Mediador de seguros»: Toda persona física o jurídica, distinta de una entidad aseguradora o reaseguradora y de sus empleados, y distinta asimismo de un mediador de seguros complementarios, que, a cambio de una remuneración, emprenda o realice una actividad de distribución de seguros. "

Como ves, en la propia definición habla que un mediador (y tu me dices que lo eres) es "distinto a una entidad asegurador y de sus EMPLEADOS. Por tanto, tienes contrato mercantil, no eres empleado ni trabajador de la compañía. Eres un mediador que distribuye productos aseguradores PARA la compañía.

Cuestión distinta, y ahí es en el único punto que podéis actuar, es que la compañía os tenga establecidos determinados procesos como que os marque un horario, establezca vacaciones, etc., que puedan establecer que se comporta con vosotros como "falsos autónomos" e intentar establecer esa "laboralidad" que obligue a Nortehispana a laboralizaros.
#7

Re: Nortehispana de occident roba a los comerciales

Las indemnizaciones o derechos pasivos están determinados en el contrato de agente.

Supongo que te refieres a casos en que te rescinden el contrato.

En esos casos hay que analizar si la causa de cancelación del contrato conlleva la pérdida de esos derechos pasivos.

Esa es la cuestión. O suele ser.

Yo aún no entiendo las compañías que siguen manteniendo este tipo de redes de ventas. Son un nido de problemas, con los "agentes", y de imagen frente al consumidor...