Acceder

Perdi el vuelo

9 respuestas
Perdi el vuelo
Perdi el vuelo
#1

Perdi el vuelo

Hola: le cuento un poco mi problema hice viaje a Pekín contraté seguro viaje .por situaciones no pude coger el vuelo a Madrid hubo retrasos en tren y vuelos a Pekín y no pude coger mi vuelo .llamé agencia viajes corte inglés y me dijeron que la compañía no tenía culpa de que lloviera y no pudiera coger vuelo.que tenía que comprar otro billete para otro vuelo yo me preguntó de que vale un seguro de viaje si luego no te ayudan ni se hacen cargo de los gastos que tuve .además la culpa de que lloviera es mía .encima el visado estaba a punto de caducar y me dejaron a mi suerte . alguien puede decirme quien tiene razón la agencia o yo . gracias 
#2

Re: Perdi el vuelo

Depende lo que diga la póliza en el apartado "riesgos cubiertos"

#3

Re: Perdi el vuelo

Los seguros no cubren todo y, además, hay distintos tipos de seguros. Si contrataste la modalidad básica del seguro de viajes del CI, solo te cubre casos de enfermedad o fallecimiento del viajero o algún familiar de hasta primer grado.

Lo que puedes intentar es reclamar a renfe o empresa del tren los gastos ocasionados como consecuencia del retraso sufrido. Dificil pero es la única solución.
#4

Re: Perdi el vuelo

Por experiencia, te recomiendo que si usas transporte público para llegar al aeropuerto tienes que dar MUCHAS HORAS DE MARGEN, PERO MUCHAS

Mira que yo tengo el aeropuerto cerca, siempre uso el transporte publico, pero voy con tiempo de sobras por si tengo que hacer un PLAN B, ¿Que seria un plan B? apearme en cuanto pueda de ese tren retrasado y tomar otro transporte o taxi

Dudo mucho que un seguro te cubra esto, los seguros suelen cubrir una vez has pasado el control de seguridad
#5

Re: Perdi el vuelo

Hola tienes razón pero yo me quejo que la persona que me hizo seguro de cancelación tenía que haber explicado lo que entraba en el seguro y lo que no solo se que los que hacen seguros solo van a sus intereses para ganar más dinero .tienes, que perder para aprender .de todas formas te doy las gracias por tu información también te digo que yo estaba en una ciudad de china las ciudades de allí están muy lejos unas de otras .que se le va hacer me tocó Ami y tengo que aguantarlo pero no me parece justo 
#6

Re: Perdi el vuelo

Bueno ese es otro problema.... las agencias de seguros "venden" o "colocan" seguro de viaje y, según la actual ley de distribución de seguros, eso no se considera como distribución. Es decir, ni saben, ni están obligados a informarte ni asesorarte sobre ese producto.... cosas incomprensibles de esta ley y eso que es de hace tres años.
#7

Re: Perdi el vuelo

Buenos días, Salka69:
  1. En primer lugar decirte, que los seguros se hacen con tranquilidad y con un profesional del ramo
  2. Antes de firmar nada,  tener la información detallada de lo que necesitas contratar, condiciones generales, presupuesto con las garantías a contratar que luego serán las condiciones particulares de dicho contrato y en definitiva lo que tendrás cubierto.
  3. Leer la información, cosa que no hacemos y luego nos quejamos de "me dijeron" "crei que...." y una vez leída, preguntar y preguntar las dudas que te surjan.

Partiendo de la base de que en todas las actividades hay profesionales, profesionalillos y comisionistas, es también obligación tuya saber si la contratación que vas a efectuar se ajusta a tus necesidades o no y sopesar los imprevistos que pueden suceder y si los tienes cubiertos.
Saludos



#8

Re: Perdi el vuelo

Los seguros cubren accidentes, hechos que de manera repentina, y no cierta, generan un daño.

Que llueva normalmente y la ciudad se atasque no parece algo accidental. Ni que ocurra de manera aleatoria, o sea, sabemos que si llueve habrá atascos, en cualquier capital del mundo.

Veo complicado que en ninguna aseguradora pueda garantizar en póliza que si no has salido con tiempo, en función de las circunstancias, ellos te puedan dar cobertura.

SI un tren se pará, el responsable de los daños que te ocasione es el propietario del tren. Yo es donde reclamaría...
#9

Re: Perdi el vuelo

Existen seguros de asistencia en viaje que incorporan como situación asegurada la pérdida de conexiones. Dependiendo de los seguros pueden pagar solo gastos o incluso el transporte.

Verifica si tu seguro incluye la pérdida de conexiones, y en qué condiciones.

Por ejemplo, esto es lo que dice alguna póliza:

"C6. Pérdida de enlaces por retraso del medio de transporte.
Si el medio de transporte público se retrasa debido a fallo técnico, huelgas, inclemencias climatológicas o desastres naturales,
intervención de las autoridades o de otras personas por la fuerza, y como consecuencia de este retraso se imposibilitara el enlace con el
siguiente medio de transporte público cerrado y previsto en el billete, el ASEGURADOR abonará hasta un límite de los gastos
justificados incurridos en la espera de alojamiento y manutención."

Otro (este de una tarjeta):

"El seguro cubre los gastos adicionales, razonables y documentados, para poder cumplir con el itinerario inicial si llega tarde al medio de transporte utilizado por el operador turístico por causas ajenas a su voluntad. Es un requisito para abonar la indemnización que el retraso se deba a:
• condiciones meteorológicas o razones mecánicas/técnicas al viajar en transporte público;
• accidentes que requieran la asistencia de una empresa de rescate cuando se utilice un coche propio;
• una enfermedad aguda o lesión grave en aquellos casos en los que se pueda demostrar que el viaje no puede continuar como estaba previsto ; o
• actos terroristas/amenaza de actos terroristas.
Indemnización
El seguro cubre gastos adicionales razonables hasta un total de 675 EUR por persona y un máximo de 2700 EUR por acontecimiento en concepto de transporte y alojamiento"

#10

Re: Perdi el vuelo

Muchas gracias por tu información