Acceder

Seguro salud

4 respuestas
Seguro salud
Seguro salud
#1

Seguro salud

Contrate en junio yn seguro salud para mi hija. Lo contrate sin el consentimiento de su padre que no lo quiere, la cuestión es que como habían pasado 20 días la compañía no me lo quiso anular y devolví los recibos potque el banco me dijo que tengo 60 días para devolverlo sino lo quiero. Que pasa si no lo pago? Ahora me acaba de llegar un mensaje que tengo que pagar los 3 meses que faltan. 
#2

Re: Seguro salud

En las condiciones de la póliza deberían constar los días de desistimiento, por lo cual sería conveniente que revisases si al avisar a los 20 días estabas dentro del plazo.
#3

Re: Seguro salud

El plazo de desistimiento es el que dice la ley de consumidores y usuarios sobre contratación on line. 15 días, si se contrato a distancia, desde que te presentan la póliza. 

Ningún plazo sobre contratación física.

Los únicos seguros que tienen un norma de desistimiento son los de vida, y que es superior a esa básica, aquí son 30 días, y la contratación no tiene porque haber sido a distancia para tener el derecho.
#4

Re: Seguro salud

1º El del banco desconoce las normas sobre seguros, y no sabe hasta que punto afectan sus recomendaciones.

Nunca, nunca, nunca hay que escuchar a un bancario si no habla sus comisiones que es lo único que saben.

2ºLos seguros no se anulan devolviendo recibos, se anulan con una carta que deje constancia y con los plazos que dice la ley.

3º Las aseguradoras de salud son un poco pejigueras con sus recibos, y van a intentar cobrar por todos los medios. Incluyendo la vía judicial.

SI el cambio de opinión fue a los 20 días, y hubieras hablado con quién te hizo la póliza, quizá lo podría haber arreglado, sobre todo si es tu corredor/agente de seguros del resto de productos.

4º Si en esos dos meses has utilizado el seguro, aunque sea  mínimamente, te van a reclamar la anualidad completa. Si no lo has hecho, trata de hablar con quién te hizo la póliza y a ver si puede anularla... no hay mucho más que hacer, salvo disfrutar la póliza...
#5

Re: Seguro salud

Fue online y ya me dijeron que no, que son 14 días y no más. Muchas gracias por responder.