Acceder

Prácticas abusivas - MGS

7 respuestas
Prácticas abusivas - MGS
1 suscriptores
Prácticas abusivas - MGS
#1

Prácticas abusivas - MGS

Soy un perjudicado por la cia MGS de seguros.
En un siniestro ,el primero en más de 6 años de cliente ,han usado la práctica de peritar el siniestro a tan bajo valor que ni la compañía que ellos mismos me enviaron para reparar aceptó hacerlo por ese precio.
El defensor del asegurado ,teóricamente independiente de la compañía,se ha limitado a recoger el peritaje de la compañía como bueno y no hace mención alguna al presupuesto que yo presento ni a los errores flagrantes del peritaje de MGS,lo que le convierte en defensor de la compañía y no del asegurado.
En fin ,todo un desastre que me obligará a entrar en gastos para defenderme de mi propia compañía de seguros .
Saquen ustedes las consecuencias pertinentes

#2

Re: Prácticas abusivas - MGS

¿Contrataste tu seguro a través de un mediador? Habla con él para que te defienda en tus intereses ante la compañía.
#3

Re: Prácticas abusivas - MGS

Las consecuencias las que tu decidas. 

Si no te ha dado la razon la compañía ni el defensor del asegurado( el cual supongo te habra dado una respuesta escrita formal), solo te queda o demandar o contratar un perito de tu bolsillo que rebata el informe del otro. 

A ver si no hay ni peritaje de ellos... 
#4

Re: Prácticas abusivas - MGS

Ahhhh, que el mediador pone su abogado a su disposición en defensa de su cliente.
No vendamos irrealidades, si la compañía no quiere pagar más o lo llevas a juicio o no cobras y lo que diga el mediador se lo pasan por el...........

#5

Re: Prácticas abusivas - MGS

Depende de la aseguradora, del mediador, y de la razón.

El mediador tiene que saber identificar, y justificar, a la aseguradora si hay error.

Además debe informar al asegurado de si tiene razón en su queja o no,  y si la tiene ayudarle.

Si la compañía no atiende a su mediador, sabe a lo que se expone. Lo normal sería que un profesional no lleve clientes a una aseguradora que los engaña. O se convierte en cómplice. 

En este caso, lo que hay que hacer es demostrar el error, y puede ser sencillo, o complicado dependiendo de qué estemos hablando. Puede ser imprescindible la participación de un perito (para esto será tarde porque se habrán pasado los plazos), o bastar con otro presupuesto particular.
#6

Re: Prácticas abusivas - MGS

Buenos días, Arthur Lake:
Dices:
 han usado la práctica de peritar el siniestro a tan bajo valor que ni la compañía que ellos mismos me enviaron para reparar aceptó hacerlo por ese precio. 
Decirte de entrada, que no sé como funciona la contratación de empresas de servicios, externas que contratan las aseguradoras para  llevar la asistencia de hogar ante siniestros o reparaciones que no se consideran siniestros.

Pero por lógica, esas compañías externas, habrán firmado un contrato con los precios que van a cobrar por las actuaciones que realicen para los clientes de dicha compañía, por lo que no entiendo, como un operario enviado para resolver tu problema, puede negarse a hacer un trabajo por el precio en que ha sido tasado dicho trabajo, no tiene sentido.

También es cierto, que hay siniestros que tienen un "tope" máximo de capital para cubrirlo.

Un siniestro en el hogar es una incidencia fortuita o impredecible que provoca un daño  y que puede ser reparado o indemnizado según lo estipulado en el contrato del seguro de hogar

Saludos

#7

Re: Prácticas abusivas - MGS

Hola .No se trata de un siniestro de hogar sino de daños por granizo en la cubierta de un pabellón industrial.
La empresa enviada por la compañía me dijo de palabra que por el dinero peritado no podía hacer ese trabajo que exige medios de elevación ,seguridad y personal que no están peritados y ellos no tenían.
#8

Re: Prácticas abusivas - MGS

Te han dado la respuesta a la primera.

Eso lo resuelve tu agente/corredor de seguros.

Hay que explicarle a la aseguradora que al perito se le olvidó enviar una empresa en que sus operarios vuelen, o pagar el andamiaje. 

Si elegiste bien al agente/corredor te lo solucionará rápido.