Acceder

Consejo inversión para mis suegros

10 respuestas
Consejo inversión para mis suegros
Consejo inversión para mis suegros
#1

Consejo inversión para mis suegros

Hola mis suegros quieren invertir en algo " seguro" para no tener el dinero en el banco, llevan mucho oyéndome decir que ahí pierde valor continuamente, tienen 68 y 65 años. Les han ofrecido en su banco planes plazo fijo bonificado, renta fija corto plazo y valor activo unit linked de la Caixa, los rendimientos de los plazos fijos alrededor del 2%.
No se qué pensáis pero con esa rentabilidad había pensado decirles que metan 20000 a l plan de ahorro 12 meses de Freedom 24 que hoy da el 5%, comprar letras del tesoro que está dando aprox 2.6, buscar alguna cuenta remunerada... no se que os parece alguien me puede aconsejar algún producto, había pensado quizás también en un fondo monetario de deuda de corto plazo, que se prevé dar más o menos el 3%....
cualquier aporte o consejo será muy agradecido gracias
#2

Re: Consejo inversión para mis suegros

Varios de los productos que has mencionado no se podrían tipificar como "seguro", porque creo que dentro de esa calificación sería más adecuado incluir a los depósitos y las cuentas remuneradas, que están protegidos por un Fondo de Garantía. Algunas de las rentabilidades más altas puedes obtenerlas en Raisin
https://www.raisin.es/depositos-a-plazo-fijo/
#3

Re: Consejo inversión para mis suegros

De hecho el plan de ahorro de Freedom24 que mencionas, se trata de un producto financiero que renta hasta un 5,09% pero en realidad no es un depósito y, por tanto, no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Este producto es un swap de valores de colocación de fondos a largo plazo a 12 meses. 
#4

Re: Consejo inversión para mis suegros

Si lo de que es un swap lo sabía pero según hemirado estaría protegido hasta 20000 euros por el fondo de compensación a inversores de chipre. 
#5

Re: Consejo inversión para mis suegros

Recomendaciones:

1. Huir en la medida de lo posible de la recomendación de un bancario.

2. Antes de decidir que tipo de inversión es la adecuada hay que tener en cuenta el horizonte temporal de esa inversión, y la capacidad de asumir riesgos sobre ella.

En general, no me equivocaré demasiado, si recomiendo tener al menos tres activos con tres horizontes distintos. Uno a corto, y que puede ser un fondo monetario, otro a tres años, que puede ser un fondo de renta fija tranquilito, y otro a "largo", más de 5 que ya habría que valorar más despacio si puede ser otra cosa que no sea renta fija. 
#6

Re: Consejo inversión para mis suegros

Graicas si en principio quería para un año, y luego otro  a más largo plazo como indicas. gracias
#7

Re: Consejo inversión para mis suegros

Yo es que hablar de inversiones seguras,  y buscar un broker que segun dices tiene sede en chipre no acabo de verlo...
Creo que unas letras del tesoro, o un deposito a plazo fijo a un año, y otro a 3 años, o combinado con un fondo de inversión, de cara a 5-10 años es la mejor apuesta.

#8

Re: Consejo inversión para mis suegros

Son jóvenes, deberías valorar no dos escenarios, sino tres.

A un año, una cuenta remunerada, o, como mucho, un fondo monetario.

Para el resto, dependerá de su forma de pensar. No se puede recomendar nada sin saber su capacidad de asumir riesgos. 

Quizá, solo pueda ser cuentas remuneradas o similares.
#9

Re: Consejo inversión para mis suegros

Hola gracias por las respuestas, no quieren riesgo son conservadores. Al final cuentas remuneradas yo solo conozco en bancos no tradicionales tipo myinvestor, freedom24... Si conocéis alguna otra agradecería la información. También habías pensado comprarles letras del tesoro aunque ahora den menos, y fondo monetario también lo valoraba aunque también ha bajado y en principio bajará en interés por las bajadas. Un saludo
#10

Re: Consejo inversión para mis suegros

Cuentas remuneradas en bancos tradicionales tendrías Sabadell, ING, B100 (es de Abanca) y Openbank (es de Santander) 
#11

Re: Consejo inversión para mis suegros

Pues si tienes claro que son conservadores puedes haber empezado mal valorando un unit link, que puede invertir en fondos, o en cestas de fondos, que ya pierdes el control de dónde está invirtiendo y como, y encima explicado por un banco...

Y sí, claro, la renta fija va a seguir bajando en los próximos años, y creo que podríamos hasta verla por debajo de la inflación. 

En un tiempo no va a haber rentabilidad sin riesgo. No busques la cuadratura del círculo. Como decía el gurú de la inversiones, Charlie Munger, "si quieres ser feliz, baja las expectativas".