Acceder

Avería en aire acondicionado

6 respuestas

Duda ¿Puede ser que una falta de fluido eléctrico dañe  ventilador de un aparato acondicionado pero no el split?

Re: Avería en aire acondicionado

El ventilador está en el split, a lo mejor te refieres al ventilador del compresor. Una vez se me fastidió un circuito eléctrico del AA por una alteración en la corriente, hubo que cambiar la placa.

Lo que va a ser raro desde el punto de vista del seguro es que sea el único aparato que se haya estropeado por una posible subida de tensión. Me temo que el seguro va a decir que ha sido una avería y, por tanto, sin cobertura.

Si yo tb lo creo pero sería posible utilizar la garantía de reclamación de daños?

Si la aseguradora no ve viable dicha reclamación te aplicarán dicha exclusión que suele existir en todas las compañías. Te dirán que si quieres hagas tu la reclamación y que, en caso de que ganes, te devolverán el importe hasta el límite que tienes contratado para la libre elección de abogado.

A mí la avería del aire acondicionado me la pagó el seguro sin problemas. Solo se me estropeó ese aparato. Me cambiaron el compresor entero y ahora tengo el viejo para sacar piezas de repuesto.

Muchas gracias. Ya os contaré