Acceder

PIAS de bbva

4 respuestas
PIAS de bbva
1 suscriptores
PIAS de bbva

PIAS de bbva

Hola a todos! Alguien ha oído del Pias del bbva? Que tal es?

Es mejor uno en MAPFRE o AXA? Por ejemplo, 

Espero me puedan ayudar

Saludos

Re: PIAS de bbva

La cuestión es que criterios sigues para decidir si es mejor o peor.

Hay que valorar que rentabilidad en relación con el riesgo, te van a conseguir. Si es garantizada, o asumes cierto riesgo.

Hay que tener en cuenta los gastos que lleva cada producto, porque irá en detrimento de la rentabilidad. Y puede que los tipos que te garanticen, no sean netos (TAE), sino técnicos (brutos).

Entre los gastos incluyo la parte de seguro de vida. Porque en un ahorro no tiene mucho sentido un seguro de vida.

Tienes dudas, porque te han ofrecido el producto en el banco... y no han sabido explicarte demasiado. Si vas a una agencia de una aseguradora, es más que probable que sí que sean capaces de resolver todas tus las dudas.

Y ojo, porque te puedes encontrar con productos de una aseguradora con unos gastos de un 5-10% que según quién te lo venda, se convierten en un 50-70%. Y estoy pensando en una de las que has nombrado.

Hay que  pensar también si es la única forma de ahorro o tienes otras. Si fuera a ser la única, si es la opción adecuada, si tiene algún beneficio frente a otro tipo de producto. Enfréntalo a un SIALP, por ejemplo, o a un plan de pensiones... porque a un unit link no vas a poder hacerlo sola/o.

Las pólizas de seguro son bastante opacas, así que hay que tener muuuucho cuidado al contratarlas. Y cuando esa opacidad la juntas a que el proveedor es un banco... y la podemos liar. Y eso, que probablemente, el del banco, tenga menos gastos.

O sea, espero no haberte ayudado más que en descubrirte que leas mucho, pero mucho mucho antes de contratar... o confíes en un buen profesional.

Efectivamente. Me han ofrecido interés técnico anual y no sabia que era bruto. Gracias por aclararlo. Tengo que leer sobre SIALP porque lo desconozco y de plan de pensiones pensé que era un PIAS un plan de pensiones. Si hay algún plan de pensiones que me recomiendes para leer un poco te lo agradecería 

Quizás sea mejor que preguntes información a tus necesidades en el foro de fondos de inversión y pensiones, aquí en Rankia.

No se te puede/debe recomendar un plan de pensiones ni ningún otro tipo de inversión sin saber tu aversión al riesgo. Cuánto estás dispuesta/o a perder. Eventualmente, claro.

Para planes de pensiones huye del banco. Y busca agentes de seguros que además sean asesores financieros, porque tendrán un poco más de criterio.

En función de tu perfil de riesgo, de tu edad, etc... podrás ir a un tipo de inversión o a otra.

El tope de rentabilidad lo encuentras aquí:

https://www.quefondos.com/es/planes/ranking/decenio/

Es un listado de los fondos de pensiones más rentables en los últimos 10 años, son de renta variable internacional. Y por tanto los de más riesgo.

El primero de ellos, temático, de telecomunicaciones, que lógicamente los últimos años ha ido muy bien.

El segundo, que yo recomiendo a mis clientes más audaces, está ahora mismo invirtiendo igual, porque las empresas más grandes de USA tienen que ver con lo mismo.

Y el tercero, es más generalista, está más diversificado.

Pero sacar en 10 años un 25% anual es una barbaridad. No es lo habitual. Pero para que sepas que hay planes que se alejan del 4% de media de la totalidad de planes de pensiones.

Busca ayuda. Tu sola/o no vas a acertar.