La cuestión es que criterios sigues para decidir si es mejor o peor.
Hay que valorar que rentabilidad en relación con el riesgo, te van a conseguir. Si es garantizada, o asumes cierto riesgo.
Hay que tener en cuenta los gastos que lleva cada producto, porque irá en detrimento de la rentabilidad. Y puede que los tipos que te garanticen, no sean netos (TAE), sino técnicos (brutos).
Entre los gastos incluyo la parte de seguro de vida. Porque en un ahorro no tiene mucho sentido un seguro de vida.
Tienes dudas, porque te han ofrecido el producto en el banco... y no han sabido explicarte demasiado. Si vas a una agencia de una aseguradora, es más que probable que sí que sean capaces de resolver todas tus las dudas.
Y ojo, porque te puedes encontrar con productos de una aseguradora con unos gastos de un 5-10% que según quién te lo venda, se convierten en un 50-70%. Y estoy pensando en una de las que has nombrado.
Hay que pensar también si es la única forma de ahorro o tienes otras. Si fuera a ser la única, si es la opción adecuada, si tiene algún beneficio frente a otro tipo de producto. Enfréntalo a un SIALP, por ejemplo, o a un plan de pensiones... porque a un unit link no vas a poder hacerlo sola/o.
Las pólizas de seguro son bastante opacas, así que hay que tener muuuucho cuidado al contratarlas. Y cuando esa opacidad la juntas a que el proveedor es un banco... y la podemos liar. Y eso, que probablemente, el del banco, tenga menos gastos.
O sea, espero no haberte ayudado más que en descubrirte que leas mucho, pero mucho mucho antes de contratar... o confíes en un buen profesional.