Fácil:
- auxiliar externo: es un podenco, solo puede señalar con el dedo donde hay alguien interesado en hacer un seguro pero no puede asistir al cliente, ni orientar, ni atenderle en caso de siniestro... ¡Un podenco! Esta es la única figura que existe en la actualidad así que imagina en qué lado de la Ley ejercen los auxiliares con franquicias actualmente.
- auxiliar asesor: con la formación precisa (por determinar,pero parece ser que será la del nivel B) podrá ser a todos los efectos una especie de franquicia del corredor pero esta vez legal, operando siempre bajo su responsabilidad y dirección técnica pero con facultades de asistencia al cliente. Esta figura es la que entrará en escena cuando se apruebe la Ley. La banca ha estado a punto de conseguir que se retrasara hasta 2013 pero parece ser que han perdido la batalla: será inmediato.
Con la actual Ley INGNN no podía ponerte a ejercer como agente si ANTES no habías completado y superado un ciclo de formación llamado nivel B que son 200 horitas presenciales. Eso es LEY 26/2006. Si te han tenido trabajando como agente sin esa formación...¡muy mal! (para ellos) pero por el lado positivo solo por haber estado registrado en el PUI de la DGS ¡ya eres agente! y, por esa regla de tres, ya tienes acreditado el nivel B. Lo cual no significa, como comprenderás, que te hayan formado de acuerdo al plan de estudios oficial.
Otra cuestión: no hay título de agente; tampoco de corredor. Hay nivel B y nivel A.
Más que aspirina, si te parece, un día quedamos y te invito a comer: eso sienta mejor.
Saludos,