Acceder

Seguros coches

6 respuestas
Seguros coches
Seguros coches

Seguros coches

Tener un coche en propiedad sin tener el carnet de conducir es posible (si es mentira,decidmelo).
A la hora de asegurar un vehículo, el seguro se hace para el propietario del vehículo? Me suena que una cosa es el tomador y otra el titular del seguro,no?
el tomador puede ser alguien que no sea el propietario?

aclaradmelo,por favor.

Re: Seguros coches

Para ser propietario de un coche no es necesario tener carné de conducir. Respecto al seguro, son figuras distintas la de propietario, tomador del seguro y conductor habitual. Pueden ser tres personas distintas y cada una tiene sus derechos y obligaciones...

El tomador del seguro es el que está obligado, entre otras cosas, al pago del seguro... el conductor habitual es la persona en base a la que se calcula el precio... el propietario es el dueño del coche y por tanto quien, en caso de siniestro, recibe la indemnización....

En base a lo que tu dices... fijate lo que te digo... el tomador paga el seguro pero en caso de siniestro quien recibe la indemnización es el propietario.

me has aclarado mucho el tema.
Intuyo una cosa que quiero que me digas si tengo buena intuicion: en lo de conductor habitual se deben hacer fraudes,no? se pone a alguien que no es quien será el habitual,para que la poliza sea mas barata.

No es interesante engañar al seguro, en caso de siniestro te puedes encontrar que no te cubren o que lo hacen por menor valor.

Sí pero hoy en día esos temas están bastante controlados por las aseguradoras. El ejemplo típico es coche propiedad del hijo y conductor habitual el padre.

Un fraude habitual, lamentablemente, pero tambien las aseguradoras saben como va, y  algunas no aseguran si el propietario quiere ser conductor. 

Aun asi, si aceptan el contrato, lo han aceptado. Ahora, demostrar quien es el conductor habitual, es bastante complicado. 

Efectivamente, y un primer siniestro suele "colar", pero si ocurre un segundo y el conductor también es otro empieza a ser sospechoso sobre quien suele conducir el coche pues, aunque las casualidades existen, mucha casualidad o mejor no dejar el coche a ese conductor tan malo, jejeje.