Acceder

Uno o dos pias

2 respuestas
Uno o dos pias
Uno o dos pias

Uno o dos pias

Buenas tardes, mi duda es la siguiente.: tengo lo que creo que son dos pias...caixa destino 2040 y pias 6M de mapfre. Me comentan que no puedo tener dos, me pueden sacar de dudas si realmente es así? Y que podría hacer en caso de estar haciéndolo mal.

Re: Uno o dos pias

Si puedes.
Puedes hacer aportaciones a uno, dos o más PIAS, siempre y cuando no acumules en todos ellos aportaciones por encima de 8000€ anuales.
Mi pregunta es ¿Por qué esos dos PIAS?
Un buen PIAS puede ser la mejor opción de ahorro/inversión para complementar la jubilación o para jubilarte cuando quieras, y no cuando lo diga el gobierno, pero para ser un buen PIAS, debe estructurarse sobre un Unit Linked que invierta en mercados muy diversificados. Por eso, su contratación exige un asesoramiento previo, un acompañamiento profesional durante la vida del producto (20, 30 o mas años), y un asesoramiento en el momento del rescate. 

Evidentemente, o tus PIAS no son Unit Linked o los mediadores en su contratación no han cumplido su obligación, por que de ser así, ya tendrías la respuesta.

Por otra parte, también te informo que si no tienes el mejor PIAS ni el mejor asesoramiento, los PIAS permiten su movilización a otro PIAS sin costes, sin penalizaciones y sin impacto fiscal.
Tal vez deberías planteartelo. 

Re: Uno o dos pias

Muchas gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta. Quedo agradecido.