En lo referente a siniestros:
A mi por ejemplo me ha dado menos dolores de cabeza una indemnización de 20.000 euros (siniestro por incendio solucionado en un mes, con transferencia incluida), que la reparación en un baño realizada por un fontanero y albañil. Ambos siniestros en el mismo negocio.
Evidentemente las compañías deben vigilar que los operarios trabajen bien. Pero hay veces que las cosas se pueden escapar de las manos. Si un día acude a nuestra vivienda un cristalero que lleva todo el día discutiendo con la mujer (por poner un ejemplo) y debido a esto, nos hace una chapuza, en parte la culpa no es de la compañía.
Lo que debéis hacer es avisar a vuestro mediador cuando no quedéis a gusto con una reparación. Y aunque parezca algo de lógica hay que repetirlo una y otra vez, ya que siempre nos encontramos casos de gente que en vez de reclamar sobre una reparación mal hecha, lo que hace es aguantarse con un trabajo mal realizado y esperar a que venza el seguro para solicitar la baja. Que un trabajo de fontanería, electricidad, etc.. no quede bien en un primer momento no quiere decir que una compañía sea mala.
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Lo que ocurre en el caso de Jlazaro40 es un problema de decir fecha y hora cuando no se sabe a ciencia cierta. Alguna vez he tenido que dar un tirón de orejas a un compañero del 902 de asistencia cuando aseguran reparar en X horas y luego resultar no poder ser así. Es mejor decir la verdad e intentar buscar la solución rápida a los siniestros, que crear falsas expectativas y hacer esperar tontamente a un asegurado.
Y ya que estamos, por otro lado también debemos tirar de las orejas a algunos asegurados y decirles que las compañías no pueden hacer magia y sacar piezas de recambio y operarios de debajo de las piedras. Así que tirón de orejas para todos.