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Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

8 respuestas
Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre
Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre
#1

Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

Uno de sus asegurados atropelló a mi madre de 80 años hace 10 meses en un paso de peatones, de lo cual hay atestado policial y desde entonces nos están dando largas. Hemos aportado toda la documentación médica y documentos solicitados.También recibimos visita domiciliaria de una doctora de su empresa que no nos remitió ningún informe. A día de hoy nos dicen que no disponen de ninguna información para evaluar el caso cuando la hemos enviado hasta en tres ocasiones. Tremendos.
#2

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

Lo primero que has de saber es que hasta su total recuperación (o conversión en secuelas permanentes) de los daños provocados por el accidente no se cierra el expediente y por tanto se puede pagar.

Lo segundo es que lo que debes es contratar un abogado cando notes que no te hacen caso. para agilizar si se puede hacer. O mejor, que uses el de su póliza de hogar porque suele haber cobertura para este tipo de reclamaciones.

Habla con su agente de seguros, y os dirá si existe esa posibilidad de usar la póliza, pero además, con datos, os podrá informar de en qué punto está el proceso, como se resolverá, y en qué plazos.
#3

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

En referencia a lo que ya te ha explicado el anterior forero, comentarte, para que lo tengas en cuenta, que el plazo para reclamar los daños ocasionados en un accidente de tráfico es de un año desde la curación o estabilización de las secuelas.

Si no tienes cobertura jurídica en el seguro de hogar y necesitas consultar con un abogado, es mejor que esté especializado en temas de responsabilidad civil y accidentes. Si no conoces ninguno ni te pueden recomendar alguno en tu entorno, busca por tu zona en Internet y mira las reseñas para ver que tenga buenas opiniones. Pregunta antes, pero hay algunos que tienen la primera consulta gratuita y sin compromiso.

Un saludo y suerte. 

#4

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

Muchas gracias por la respuesta y toda la información. Un cordial saludo.
#5

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

Muchas gracias, tendré en cuenta toda esta información. Un cordial saludo.
#6

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

pero tu madre ¿tiene ya el alta médica de las lesiones sufridas?
#7

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

Sí, ya le dieron el alta 
#8

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

¿Y habéis informado de dicha alta a la compañía del causante? En caso afirmativo, ¿cuánto hace de eso?
#9

Re: Atropello a anciana en paso de peatones - Mapfre

El 3 de marzo de 2025, dado que la situación de mi madre era claramente estable ya y le habían dado el alta en traumatología, enviamos el resto de informes para que pudiesen realizar la evaluación. Lo que nos resultó sorprendente es que el gestor de Mapfre que se encarga del expediente de mi madre nos envió una carta el pasado 11 de abril en la que nos decía textualmente: “Le informamos que seguimos sin poder realizar una oferta de indemnización definitiva dado que no se ha podido cuantificar plenamente el daño. Le rogamos que, en caso de no haberla enviado anteriormente, nos remita cuanta información médica asistencial o pericial o de cualquier otro tipo, tenga en su poder que permita la cuantificación del daño.” A día de hoy hemos enviado la información hasta en tres ocasiones ya y seguimos recibiendo la misma carta periódicamente.