Buenos días. Yo tengo una situación parecida, os explico:
Resulta que hace dos años en verano contraté mi préstamo hipotecario a un precio muy bueno, especial para los funcionarios del estado a Euribor +0.35 pero obviamente contratando todo el pack completo: que si tarjetita, que si seguro de hogar, que si domiciliar la nómina, que si el seguro de vida, hogar etc....
El caso es que como era de esperar, pagaba una barbaridad por el seguro de vivienda (470e) para el continente y el contenido que es. Sin embargo, el año pasado me hicieron una oferta de seguro de hogar de otra compañia muy buena (era la mitad) y la chica que trabajaba en el banco me ofreció un descuento especial para clientes que deseaban cambiarse de compañia, lo que me supuso recortar 180E el precio del seguro de hogar.
Sin embargo, la única condición que nos puso es que llamásemos todos los años un mes antes del pago del recibo del seguro de hogar, para hacernos éste precio especial.
Mi sorpresa ha sido éste año cuando me ha llegado la carta de la renovación he llamado por teléfono y me dicen que la chica que lleva mi expediente ya no trabajaba allí. Entonces me ha atendido el director, y me ha metido una "bola" de 1000 demonios, al principio de la conversación me decía que no sabía de que iba la cosa, y al final terminó diciendome que esa era una oferta especial el año pasado solamente, y que éste año ya no me iba poder acoger a ella, así que me olvidase del descuento. (Raroraroraroraroraroraro.......)
El caso es que me han tocado la fibra sensible y estoy sopesando hasta en dar de baja mi seguro de hogar y buscarme otra compañia por lo chorizos que son, pero si me doy de baja me penalizarían un +0.30 (se me quedaría Euribor+0.65) por desvincular mi seguro de hogar. ¿Creeis que me puede compensar?
Yo creo que no.
También creo que la que me hizo la oferta el año pasado no sabia que estaba "amarrado" por los los hu.... con el seguro de hogar, sino tal vez no me hubiera hecho el descuento; en cambio el director como sabia que me tenia bien "agarrado" me ha dicho que de descuento nada (pq sabía que iba a tener que pasar por el aro, sí o también).
¿Qué opinais de todo ésto?