Modelo de Gestión
El modelo de gestión asesorado por Accurate Quant tiene su origen en las investigaciones realizadas por su equipo gestor desde 2001 como parte del mundo formativo, donde son profesores de las principales escuelas de negocio. Se basa en la aplicación de estrategias cuantitativas con el objetivo de evitar el factor humano y obtener resultados positivos y estables invirtiendo en los mercados financieros, con independencia del contexto en el que se éstos se muevan (mercados alcistas, laterales o bajistas). Dicha convicción parte de avanzados estudios estadísticos contrastados en real desde el año 2008, que demuestran que a determinados movimientos de mercados les siguen en un alto porcentaje de los casos otros movimientos (acción-reacción), de los cuales el inversor puede sacar provecho.
Esta metodología la plasmamos matemáticamente (algoritmo) y la programamos en las mejores plataformas / brokers a nivel internacional y la ponemos a disposición del cliente con las últimas tecnologías, ya tenemos nuestro Quant Advisor.
El "Algoritmo" detrás de nuestro sistema automático determina nuestra gestión no es una "fórmula divina" se basa en una idea sencilla de sentido común que puede subscribirse por cualquiera de nosotros.A través de avanzadas técnicas matemáticas y estadísticas analizamos empíricamente nuestras diferentes estrategias. En otras palabras, nos basamos en probabilidades, no en profecías, ni en emociones humanas como la euforia, el miedo, la impaciencia, la inseguridad (tan característica del inversor particular)…
Nuestra metodología se fundamenta única y exclusivamente en la ciencia. En concreto nuestro algoritmo tiene como objetivo detectar los repuntes o recortes de valoraciones para invertir y desinvertir de inmediato cuando se produce beneficio y aguantar ciertas pérdidas. Pese a estar basado en una metodología estadística, no siempre hemos acertado, pero hemos acertado muchas más veces que las que hemos fallado y de esta manera, a medio y largo plazo, tenemos una rentabilidad muy superior a otros activos en contextos alcistas o bajistas del mercado.
Esto supone que hemos tenidos caídas como cualquier otra inversión, pero siempre las hemos recuperado en el pasado con paciencia, porque insistimos, nos basamos en probabilidad, y ésta en ocasiones necesita tiempo para materializarse.
- Carteras: Si a este enfoque unimos que no nos la jugamos a una carta: nuestros estudios probabilísticos son múltiples, con diferentes enfoques, sobre diferentes activos, regiones, horarios, etc, tenemos que las carteras recomendadas al cliente siempre tienen varios sistemas activos, de forma que diversifiquemos y hagamos más estable los resultados del cliente.
- Descorrelación: Una de nuestras grandes virtudes es que somos muy diferentes al resto de inversiones que puedes tener en tu cartera o a las que puedes acceder en el mercado, y esto es muy bueno: ninguna inversión te puede garantizar un retorno futuro, pero ya que no pueden hacerlo, invirtamos en cosas diferentes, no pongamos todos los huevos en la misma cesta.
Equipo Gestor