Firmino Morgado fue licenciando por la Universidad Católica Portuguesa en Gestión en el año 1989. Unos años después de licenciarse, concretamente en 1997, estudió un MBA en la Universidad Insead de Francia (cuyo lema es “The Business School for the World”) durante el periodo de un año. Además, posee un master en Finanzas y Propiedad Inmobiliaria de la Universidad de Nueva York.
Actualmente, está establecido en Londres y trabaja como gestor de carteras con 20 años de experiencia en inversiones. En el año 2002 se incorporó a Fidelity como analista de renta variable de bancos y sectores financieros dentro del ámbito europeo. A partir del año 2002 empezó a trabajar como gestor de fondos. Fue en Septiembre del año 2006 cuando asumió la responsabilidad de Iberia Fund.
Firmino Morgado fue el mejor gestor de bolsa española de 2012 obteniendo una rentabilidad del 22% con el fondo Fidelity Funds Iberia Fund. Su misión es “invertir únicamente en las empresas en las que vea potencial para conseguir rentabilidades absolutas positivas”. El fondo se compone principalmente de renta variable española (80%) y portuguesa/20%) (como mínimo 70%). Además tiene entre 40 y 60 valores.
El señor Morgado cuenta que tiene empresas favoritas y, a partir de éstas, por agregación sacó la ponderación sectorial del fondo Fidelity Iberia. La selección de compañías se basa en la simplicidad, solidez y sostenibilidad.
Sin embargo, tras años de experiencia, las últimas noticias afirman que Firmino Morgado deja Fidelity Iberia.