Una hipoteca al 100% es un tipo de hipoteca en la que la entidad bancaria te concede el 100% de financiación. Si un banco te concede el 100% de financiación significa que el cliente puede adquirir una vivienda sin tener que aportar dinero de tus ahorros para el precio de compraventa, ya que el banco te firmará un préstamo por el 100% del valor. Lo único que tendría que pagar el cliente son los gastos de constitución de la hipoteca. Puesto que encontrar la mejor hipoteca al 100% no siempre es fácil, sobretodo si no sabes qué entidades la ofrecen, por eso queremos darte algunos consejos:
Conseguir una hipoteca al 100% es una tarea complicada. Tras la burbuja inmobiliaria, los bancos han sido mucho más prudentes en la concesión de hipotecas solicitando a los clientes que, al menos, aporten el 20% del importe de compraventa de la vivienda de sus ahorros. De esta forma, se comparte el riesgo de la operación entre el banco y el hipotecado. Sin embargo, todavía existen algunas opciones para conseguir una hipoteca al 100%:
No tienes que "gastar tus ahorros" en la entrada de la hipoteca y es el banco el que está asumiendo todo el riesgo de la operación.
Hay pocos bancos que ofrezcan hipotecas al 100% y difícilmente tu propio banco te podrá ofrecer esta opción. Por otra parte, a más dinero que solicites al banco para el préstamo, más intereses generará con el paso del tiempo, por lo que en términos generales, la hipoteca será más cara.