Acceder

Información de Jesse Livermore

154103 suscriptores
Jesse Livermore
Jesse Livermore

Jesse Livermore fue un popular corredor de bolsa americano nacido el 26 de Julio de 1877 en Estados Unidos. Jesse Livermore se hizo famoso por su forma de operar, ya que lo hacía de forma agresiva y espectacular obteniendo enormes ganancias y también pérdidas considerables y su estilo de vida, repleta de alcohol, excesos y fiestas. Está considerado como uno de los especuladores más conocidos y afamados del siglo XX.

El mayor especulador de todos los tiempos

Jesse Livermore es reconocido por muchos como el primer y más grande especulador de todos los tiempos. Se le conocía como ''el Gran Bear Raider de Wall Street'' por su tendencia a operar siembre del lado bajista y de forma agresiva, con grandes cantidades. A la hora de operar, Jesse Livermore utilizaba información privilegiada para entrar en valores y controlar la oferta. Una vez corría el rumor de que Jesse había entrado en un valor, los traders se lanzaban a por ese valor, que empezaba a subir de forma considerable al controlar Jesse gran parte de la oferta, que acaba vendiendo a un precio muy superior. Debido a sus prácticas, la SEC (U.S Securities and Exchanges Comission) tuvo que regular el mercado tal como lo conocemos ahora y prohibir prácticas como el uso de información privilegiada, el control de información falsa, ocultar las posiciones de mercado o dominar acciones para controlar la oferta y la demanda. Esto es una muestra de la influencia que ha tenido Jesse Livermore en los mercados. La clave en sus operaciones era la influencia y contactos que tenía en los medios de comunicación, provocando oleadas de optimismo y falsas expectativas sobre un valor para aprovechar y poder vender sus posiciones a un buen precio.

Éxitos y Fracasos

Dos de los éxitos más sonados de Jesse Livermore se produjeron en 1907 y 1929, cuando ganó auténticas fortunas.

En 1907 fue cuando se ganó su apodo de Bear Raider. Con la caída de la bolsa cerca del 50% desde su máximo del año anterior se generó lo que se conoce como el Pánico de 1907. Jesse se había puesto corto en el mercado ya que se dió cuenta de la falta de liquidez y capital que existía en el mercado en un contexto de recesión económica y consideraba que los especuladores apalancados se verían obligados a reducir sus posiciones. Efectivamente eso fue lo que sucedió y Jesse Livermore obtuvo unas ganancias de más de 3 millones de dólares.

Al igual que estaba considerado como un genio a la hora de crear fortunas, también se caracterizaba por su nefasta gestión monetaria y entre 1908 y 1912 perdió gran parte de sus ganacias al violar muchas de sus reglas en operaciones con algodón entre otras, acabando con una deuda de 1 millón de dólares para recuperarse posteriormente en la primera guerra mundial.

Otro de sus grandes éxitos se produjo en 1929. Al igual que en 1907, Jesse detectó ciertas debilidades similares en el mercado y decidió abrir fuertes posiciones cortas en varias acciones y tras el desplome de Wall Street, Jesse ganó cerca de 100 millones de dólares.

Posteriormente debido a sus excesos y problemas con el alcohol, Jesse Livermore comienza a cometer errores importantes en sus operaciones, infringiendo algunas de las reglas que había seguido con disciplina anteriormente y en 5 años acaba perdiendo toda su fortuna para acabar suicidándose el 28 de Noviembre de 1940.

Obras de Jesse Livermore

A lo largo de su vida, Jesse Livermore publicó dos libros en los que relataba algunos de los secretos del mercado y las claves que seguía para operar. Los libros son los siguientes:

  • ''Recuerdos de un operador de acciones'' publicado en 1923 y que se trata de uno de los libros más populares sobre la especulación.
  • ''Como operar en acciones'' publicado en 1940, antes de su muerte y en el que se relatan las decisiones que tomaba el propio Livermore a la hora de operar.

Algunas de las lecciones que relata Jesse en sus libros son:

  • Aprender a perder.
  • Mantener la calma.
  • Aprender a aceptar pequeñas pérdidas a tiempo.
  • Ignorar consejos y/o regalos.
  • Estudiar las tendencias y condiciones del mercado a fondo.
  • Aprender cuando comprar y vender acciones.

Noticias sobre Jesse Livermore

Jesse Livermore es uno de los traders más famosos y peculiares de la historia. En esta biografía vamos a recorrer su vida y su legado. Haciendo hincapié en su estrategia de inversión, sus mejores frases y analizaremos sus dos libros más famosos. ¿Quién...
Seguimos vivos en Soja. Triángulo Descendente en Azúcar
Han sido semanas marcadas por ataque a Siria sí, luego ataque a Siria no. El...
¿Fue Livermore el mejor Especulador o era simplemente un "Gambler"?
Jesse Livermore es considerado como uno de los mejores especuladores de la...
Livermore: Listo o tonto (X): El final
Día anterior al de acción de gracias en Estados Unidos, Livermore meditaba...
Livermore: Listo o tonto (IX)
Consigue posición y riqueza, hazlo con gracia; si esto no es posible,...
Livermore: Listo o tonto (VIII)
“El éxito radica en el momento exacto de la decisión”.Livermore el eterno...

Foros sobre Jesse Livermore en Rankia