Pablo Cano Escoriaza es un reconocido y experimentado gestor de fondos, que se acaba de incorporar a la nueva gestora del Grupo Zriser. Anteriormente, Pablo trabajó en Bankinter hasta septiembre de 2017. Pablo comenzó su carrera en 1999 en Ibercaja en el ámbito de la tesorería y de la gestión de activos. Más tarde se unió a Aviva durante 2003 como responsable de la gestión de Renta Variable, con más de 500 millones de euros bajo gestión directa en la Zona Euro. Volvió a Ibercaja en 2005 durante 3 años, también como gestor de Renta Variable y en 2008 se reincorporó a Aviva, donde se mantuvo hasta 2012, llegando hasta director de Renta Variable y llegando a gestionar hasta 1.200 millones de euros.
Después, estuvo 4 años en Bankinter como gestor de varios fondos de inversión:
- Bankinter Dividendo Europa
- Bankinter Sostenibilidad
- Bankinter Sector Energía
- Plan de Pensiones Bankinter Mixto 75, con el que obtuvo el Premio Morningstar 2015 al Mejor Plan de Pensiones Mixto, así como otros premios de Expansión o Allfunds.
Según datos de Citywire, el track record acumulado en los distintos fondos en renta variable europea que gestionaba Pablo Cano con inicios en junio de 2005 y con fecha final a finales de junio del 2017, obtuvo una rentabilidad del 115,4% respecto a un retorno del 73,9% del Euro Stoxx 50 TR EUR, un gestor verdaderamente activo con un sesgo a la filosofía value investing.
Podéis ver una de las primeras entrevistas que realizamos en Rankia a Pablo Cano (noviembre 2012) cuando todavía era miembro gestor del equipo de Aviva: