Acceder

Todos los titulares sobre TIR

¿Qué es la TIR?

La TIR o tasa interna de rentabilidad es el rendimiento que obtiene el inversor de un bono que pague cupones fijos suponiendo que es capaz de reinvertir los citados cupones al mismo tipo de interés que le genera la inversión que ha realizado (reinversión a la TIR).

Rentabilidades: Significado y cálculo

¿Qué significan las distintas rentabilidades que nos dan las páginas y los bancos sobre nuestra cartera? ¿Cómo se calculan? ¿Cual de ellas nos dice lo bien o mal que funciona nuestra cartera y nuestra forma de invertir?

¿Cómo elegir al socio adecuado para la empresa?

El pasado miércoles 3 de diciembre, Francisco Duato, socio de ONEtoONE Corporate Financie, impartió un webinar para explicar cómo buscar al socio adecuado a nuestra empresa, cómo realizar esa búsqueda y las fases del proceso.

  • Empresas
  • TIR
  • Socios

Rentabilidad y Mercado de Renta Fija o Bonos

Un bono es un instrumento de financiación para empresas y estados públicos que un inversor puede adquirir, la posesión del bono otorga al inversor el derecho de cobro de un cupón periódico como intereses por la “cesión” del capital por la compra del bono hasta su vencimiento

TIR

La TIR (Tasa Interna de Retorno) o Tipo Interno de Rendimiento mide la tasa de descuento o rendimiento de un proyecto de inversión que a través de los flujos de caja futuros netos hace que el VAN, Valor Actual Neto sea igual a cero, es decir, nos muestra cuál es el tipo de interés para el cual el proyecto de inversión no genera beneficios ni perdidas.

¿Comprar acciones solo porque están baratas?

Creo que lo ideal es comprar las acciones que uno selecciona bajo la base de un TIR objetivo y utilizar un mecanismo de compra que nos permita acotar el riesgo de la volatilidad. Esmás rentable elegir bien una acción que comprarla a un PER bajo, por tanto queremos focalizarnos en seleccionar la acción y luego utilizar mecanismos para reducir el riesgo por los cambios de precio.

  • Bolsa
  • acciones
  • inversión

Consecuencias no tan malas de la situación de los países periféricos en Europa y como beneficiarnos de ellas

La situación de Grecia es delicada, y surge el riesgo contagio a otros países como España, Portugal, Irlanda e incluso Italia. Sólo hay que ver el comportamiento que han experimentado los bonos a corto plazo de Grecia y Portugal para darnos de cuenta que el mercado está descontando lo peor.