Hola. Es la primera vez que escribo.
Quería contarte mi experiencia en Londres con el uso de la tarjeta, llegué este lunes, de pasar unos días con motivo de la F4 de baloncesto.
Mi consejo es que utilices siempre que puedas la tarjeta. Pero que compruebes las condiciones antes. Me llevé 3, la Visa Electrón de Barclays, la VISA de débito de ING, y la VISA de crédito de ING (Visa ORO).
La primera vez que utilicé la tarjeta, fue para comprar la Oyster Card en el metro. Primero probé la de Barclays y luego la Visa Oro de ING, y en ambas me decía que mi banco no aceptaba el pago. Al intentarlo con la VISA de débito (naranja de ING), se realizó el pago y fue la que utilicé desde entonces.
Me ha salido mucho mejor pagar con la tarjeta siempre que he podido, que pagar con libras. De hecho, llevé muy poquitas libras y algo en euros por si necesitaba cambiar (la mejor zona dicen que es la Victoria Station). Llegué a ver de todo allí, desde 80 libras por 100 euros, hasta 84 dentro de la estación de Waterloo.
Por ejemplo, el pase de 24 horas para alquilar una bici, que cuesta 2 libras, y solamente se puede pagar con tarjeta, ING me ha cobrado 2,42. Es el cambio del día, más el 2% de comisión. Antes de viajar, estuve mirando varios sitios por el centro de Madrid (en el aeropuerto es más caro), y la mejor oferta que vi fue a 1 pound a 1,22 euros. Y por cierto, luego durante esas 24 horas, si se utiliza la bici en intervalos de hasta 30 minutos, no se vuelve a pagar nada, y por 2 libras te has movido por todo Londres. Se introduce la tarjeta solamente para que te dé el código de desbloqueo.
Por ejemplo, otro pago de 15 libras al comprar la Oyster (5 de fianza más 10 de recarga), 18,16 euros. El último día, cuando no se vuelva a utilizar más, se entregan, se firma un recibo de anulación, y devuelven las 5 libras más e l saldo pendiente.
Siempre que se pueda, con estas condiciones, sale mejor pagar con la tarjeta. Otra cosa que se puede hacer, y que no tuve necesidad, y no podría por tanto confirmarlo con una tarjeta española, es pedir "cashback". Aunque he leído que el único requisito es que sea de débito. Se hace una comprar, en un Tesco por ejemplo, y se pide "cashback", por una cantidad de hasta 50 libras, y te cargan en la tarjeta el importe de la compra más las libras que te dan en metálico.
Espero que te sirva. Un saludo.