Hola, sólo comentar que esta mañana he ido a una oficina física a cerrar la cuenta ON. El proceso ha sido muy fácil. Me han hecho firmar en pantalla táctil la cancelación de la tarjeta de débito y de la cuenta corriente. He recibido dos emails con ambas cancelaciones, y al salir de la oficina ya no tenía acceso a la app.
Con tu información todo cuadra. Como el dividendo que te tocaba era inferior a 15,63 € (precio de una acción), te dieron ese dividendo en efectivo. Pero a los que nos tocaba al menos 15,63 € de dividendo, nos lo dieron en acciones más un resto en efectivo.
Hola. A ver, yo tenía 131 acciones. No sé si vosotros teníais menos, y tal vez por eso al no llegar a un número mínimo de acciones os abonaron como dividendo dinero efectivo y no una acción. Si es así, habéis tenido muchísima suerte. Porque yo, por una ridícula acción, tengo que seguir vinculado al banco. Ojalá y no me la hubieran dado.O, si no, no entiendo por qué a mí se me dio y a vosotros no. (Tú, por ejemplo, pusiste la orden solo una día después de mí, así que no debería haber diferencia en el aspecto temporal).
Cuando hace años me introduje en el mundo bancario, también me hice la misma pregunta.
Supongo que es un vestigio del pasado, de mantener una nomenclatura antigua, aunque que hoy en día carezca de mucho sentido. Deduzco que antiguamente (tal vez en los 80's) había una clara diferenciación entre una cuenta corriente (que admitía domiciliaciones, chequera, tarjeta de débito, sacar del cajero) de una cuenta ahorro que, supongo, no permitía nada de eso y además te daban un tipo de interés. Pero hoy en día hay tal cantidad de productos mixtos que incluso hay cuentas remuneradas (cuyo antecesor fueron las cuentas de ahroro) que permiten domiciliaciones, etc.
La cuenta corriente la tendrás que abrir sí o sí, porque es una parte de la operativa para luego poder suscribir fondos. Y si sólo operas con fondos no te cobrarán comisiones por esa cuenta corriente.
Yo no tengo tan claro que por motivos de privacidad lo correcto sea ocultar ese dato, por tres razones:
1) Emitir una transferencia es un acto voluntario.
2) Si alguien tiene el derecho de ingresar dinero en mi cuenta por el simple y único hecho de conocer el número, no me parece descaballedo pensar que yo debería también tener el derecho de saber qué cuenta transfiere fondos a mi cuenta. No estoy pidiendo que se imponga la autorización expresa en cada transferencia entrante para aceptarla o rechazarla, eso sería de locos y así serían imposible los intercambios financieros o comerciales.
3) Puede ser que yo quiera rechazar el dinero de esa persona. Supongo que puedo ir a mi banco y pedir expresamente que se devuela el dinero a su origen, pero ya tengo que abrir un proceso (no sé si inmediato o de varios días) con mi banco para solucionar esa incidencia.
Pues yo no he tenido tanta suerte.
Ayer antes de las 12:30 hice tres transferencias de prueba desde Wizink. En el momento me fueron descontadas. Pero hoy a las 12:20 aún no han llegado a ninguno de los tres bancos (uno de ellos, Opebank).
Wizink es una chapuza colosal.
Aunque hace tiempo que no hago operaciones en moneda extranjera con la VISA Cepsa, sí que recuerdo que cuando hacía una operación en dólares (no recuerdo si sucedía con otras divisas) el tipo de cambio aplicado provsionalmente en "autorizaciones" solía estar "recargado" un 1 %. Días después, cuando se producía el cargo definitivo aparecía aplicado el tipo de cambio oficial de Visa Europa, es decir, desaparecía ese 1 % de recargo.
Así que no hay que temer, en principio, un cambio de condiciones.
No creo que ING haya actuado mal o que sea culpa suya. Creo que es una cuestión procedimental de VISA y te hubiera pasado lo mismo en cualquier banco. Diría que el banco no es que no quiera rechazar las "autorizaciones", sino que simplemente no puede. Supongo que el sistema no deja hacer eso. En todo caso, te puede bloquear y cancelar la tarjeta para que no haya nuevos cargos. Sí, tendrás que esperar a que esas "autorizaciones" se hagan cargos en firme.
En el pasado sufrí un fraude en mi tarjeta (era con otro banco), y me tuve que esperar a que las autorizaciones se hicieran cargos. Como la cantidad era elevada, me pidieron que adjuntara una denuncia policial. Se la envié al banco, supongo que hicieron sus averiguaciones y en tres semanas me devolvieron el dinero, así que todo acabó bien felizmente.
Espero que tengas suerte.
Sólo por curiosidad, hoy he ido a un cajero de la Caixa con una tarjeta de Evo para hacer la comprobación. La comisión de 2 euros ya está activa. Obviamente no he sacado dinero.