A mi siguen sin responderme y lo que he hecho es ponerles una reclamación.Por lo que he leído, si en el plazo de un mes no lo resuelven, se puede denunciar a Banco de España y es lo que tengo pensado hacer.A mi en mi caso no me han solicitado ninguna documentación ni comunicado nada, me enteré porque se devolvió una transferencia. Por lo que me he informado, esto es ilegal por su parte, por lo que si no lo resuelven tendré que denunciarlo en Banco de España.Ya de esta he aprendido que con Santander u Openbank nunca más.
Buenas.Reactivo este hilo porque me ha pasado lo mismo que a ustedes.Sin comunicarme nada, me he dado cuenta de que mi cuenta corriente está bloqueada, no permiten ingresos en ella.He llamado a la gestora y le he escrito y ninguna noticia o respuesta ni comunicación por su parte. Además, tengo hipoteca con ellos, por lo que de no solucionarse se quedará en descubierto y me veo como el compañero yendo a ingresarla a la sucursal mes a mes.En mi caso tenía el FIOC y todas esas historias al día, pero no dan ninguna explicación ni me cogen el teléfono.¿Ha habido alguna novedad sobre vuestros casos?¿En qué situación estáis ahora?Gracias.
Ya avisábamos de lo importante que era vigilar el nivel de 1.993 puntos en el S&P500 de cara al medio plazo. Perdido dicho nivel, esperaremos ahora a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. S&P500: La vela de esta semana es bastante concluyente, con un aumento enorme de la volatilidad. Ya sabemos lo rápido que se producen las caídas en bolsa… Probablemente veamos un rebote durante esta semana para, en mi opinión, seguir cayendo. No obstante podrían prolongarse más las caídas, nunca se sabe, por eso lo más prudente por ahora es esperar detrás de la barrera. Por ello esta semana tampoco añadimos nuevas posiciones a la cartera. Llevamos ya varias al margen y por lo que parece vamos a estar unas semanas bastante tranquilos en lo que a operar a medio plazo se refiere hasta que se resuelva un poco la situación. Sin embargo si que hemos cerrado 3 posiciones: - Cerrado posiciones en Chargeurs con una pérdida del -1.1% - Cerrado posiciones en Atos Origyn con una pérdida del -2.5% - Cerrado posiciones en Flughafen Wien AG con una pérdida del -0.5% Con ello reducimos exposición al mercado para evitar que la sangre llegue al río. Los niveles de rentabilidad de la cartera de bolsa actualmente muestran el siguiente aspecto: En la primera semana de Enero hemos incurrido en una pérdida del -3.7%. Sin embargo, debemos ver este dato en perspectiva y es que el S&P500 se dejó cerca de un 6% y el IBEX cerca de un 6.8%. Por lo tanto la cartera, una vez más, bate al mercado. El año 2015 lo hemos cerrado con un beneficio del 7.1%, siendo el tercer año consecutivo cerrado en beneficios en la cartera de bolsa. Los niveles de riesgo muestran el siguiente aspecto: Tras el incremento del riesgo que realizamos de cara al rally de Navidad, que resultó fallido, actualmente lo mantenemos prácticamente plano. Lo dicho, vamos a estar tranquilitos pero muy atentos de cómo evoluciona el mercado para saber por dónde tirar para seguir sacando partido un año más. Saludos.
No varía, teóricamente todo sigue igual porque tú tienes lo mismo.
El dividendo se descuenta del precio de la acción el día que se reparte, no es nada, sólo es una salida de caja. Da igual tener 26 que tener 25.38 + 0.62 en caja, teóricamente.
En la práctica no es así porque el dividendo contará como un beneficio y estará sometido probablemente a retención de IRPF.
Saludos.
Yo vi una entrada tuya en la que comentabas que las tendencias no existían y eran efectos aleatorios.
Como Licenciado en Estadística, y me consta que tienes conocimientos avanzados de estadística, te comento que existen los test de rachas para demostrar la aleatoreidad o no de un evento en el tiempo, y que evidentemente tal comentario me parece una aberración de calibre similar a negar la Ley de la Gravedad.
Evidentemente 6 años de mercado alcista no son aleatorios, y la subida tras los planes de flexibilización cuantitativa tampooco lo son. Los mercados evidentemente tienen una parte de comportamiento predecible, y el mejor indicador es la tendencia.
Saludos.
Hola Josemanair.
Creo que el problema está en que no comprendes bien cómo funcionan los tipos de órdenes. Para el caso de compras (para las ventas es análogo pero al revés):
- Orden a mercado: se compra al precio que se cotiza en el momento que se ejecuta la orden.
- Orden Stop de compra: cuando el activo supera el precio de la orden, se lanza una orden a mercado de compra
- Orden Limite de compra: cuando el activo cae hasta precio de la orden, se lanza una orden a mercado de compra.
Si tu quieres comprar en la apertura si algo sube, debes colocar orden stop para comprar por arriba. Si el activo sube y toca el precio entrarás comprador, y si cae y no lo toca no. Con la limitada intentarías comprarlo por debajo del precio, si cae hasta el nivel que le indiques.
Para el caso de compras, las órdenes stop son para comprar por arriba y las limitadas para comprar por abajo. Para el caso de ventas es justo al revés.
Por último, ten en cuenta que los CFDs tienen horquillas artificiales que a veces el bróker amplía, luego hay que tener cuidado si los valores son poco líquidos, hay volatilidad en la apertura... etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yo opino que los compañeros te han dado el mejor consejo del mundo.
Con 150 EUR no es posible diversificar nada, vas a tener que apostarlo todo a una posición, eso quitando la parte que va dedicada a la garantía del CFD.
Además siendo inversor nóvel, igual la primera te sale bien, puede que también la segunda e incluso la tercera en un escenario optimista, pero no creo que empalmes más de 4 aciertos seguidos y será ahí cuando quiebres la cuenta. Probablemente acabarás jugando a doble o nada.
Mejor gástate ese dinero en formarte o en un libro. Es cierto que operando vas a aprender, pero con muchas operaciones, no con 2 o 3, y puedes hacerlo de una manera más barata.
Suerte!
Estamos de acuerdo, es extraño que pase, pero no hace falta que una compañía quiebre para que ese método dé problemas, dejando de lado que puede quebrar y hay muchos ejemplos que es bastante subjetivo valorar si uno lo habría detectado (además del esfuerzo que supone estar analizando periódicamente una empresa, imagino, yo no lo hago).
Simplemente con que entres en un valor lateral o bajista ya estás entrañando un riesgo y un coste de oportunidad enorme. No te digo ya si se inicia un mercado bajista (que pasará, ahora hay burbuja en la bolsa por la flexibilización cuantitativa) en el que todo el mercado cae constantemente durante años.
Por otro lado, aunque diversifiques que evidentemente reduce el riesgo, el daño que te hará un caso de éstos, más si sigues comprando según va bajando, sera tal que necesitarás muchos aciertos y muy buenos para compensarlo.
Invertir así es en parte basarse en la filosofía de Martingala, que muchas veces hace que acabemos recuperando pero cuando viene una de la que no te recuperas el daño es tal que quiebras.
Para mi limitar el riesgo es algo irrenunciable, y se duerme muy tranquilo por las noches :).
Hola Bizkaitarra.
Para mi sigue siendo un problema pues sigues teniendo riesgo ilimitado. Puedes confiar en tus ratios fundamentales, probablemente te ayuden, pero nunca tendrás garantía de que te librarás 100% de pufos bursátiles. La historia demuestra muchos casos de empresas con cuentas buenas que acabaron mal (Banco Madrid es una entidad bien gestionada por ejemplo, a Gowex lo trincó una empresa que dedicó años de trabajo, la cuentas de Bankia auditadas por Deloitte...).
Creo que tener el riesgo controlado es requisito necesario, pero no suficiente, para ganar con consistencia en bolsa pero, lo más importante, es requisito imprescindible para reducir el riesgo de ruina.
Saludos.