Gracias Zmany,Llevo mucho leyendo y casi estudiando, pero el tema me parece casi infinito, y no me veo con conocimiento y efectivamente como dices, también pensé en indexarme y empezar así. Ma pareció buena idea las aportaciones periódicas porque así cada mes compro, suba o baje, y así me podría beneficiar de un precio promedio. Alguna idea sobre qué fondos indexados? Alguno de EEUU, otro de Europa y quizás algún otro de emergente. Había pensado en tener 40% fondos R.Variable y 60% fondos de Renta Fija? No sé si estas consultas pueden tener cavidad en este tema del foro, sino pregunto en otra parte, como me digáis.
Yo soy nuevo por aquí y aunque en mi tiempo libre intento ponerme al día, hay demasiado que aprender y esto de la inversión ya me he dado cuenta de que es algo que requiere de un nivel de conocimiento grande antes de comprar nada. He visto el título de este foro y me parece muy interesante. No sé si hay más gente como yo, pero para los que no somos profesionales del tema, sería idóneo poder construir una cartera de fondos con diferentes componentes % de renta variable y renta fija. Respecto a gestión activa o indexada, obviamente lo suyo es una gestión activa de profesionales que sepan mucho mejor que nosotros donde invertir, pero claro entonces volvemos al tema de tener un nivel de conocimientos, sectores en los que invierte el fondo, estilos de inversión, equipo gestor del fondo, etc. Con el tema de la indexación se supone que a largo plazo siempre hay crecimiento, pero si analizamos el ibex no siempre ha sido así.Podríamos en este foro crear varias carteras modelo? Aquí seguro que hay gente que sabe bastante y puede ayudar, obviamente gestión activa, bajas comisiones, etc. Pero dar también la opción de meter fondos de renta variable y abrir un poco a indexación como segunda opción.
Buenas, no mencionáis nada sobre la renta fija, no sería interesante también tener fondos de renta fija?Cuando me pongo a analizar fondos, me pierdo, hay demasiado, sería bueno tener varios criterios que te permitieran acotar algo más