Me gusta tu comentario, y está en línea con lo que sería una explicación "oficial", benévola para los gestores de Terra y de Invertia. Si te fijas, las bolsas y el Nasdaq se hunden a partir de 2000/2001...y luego rebotan las bolsas y vuelven a caer. La causa de la bajada en la página son ajenas al movimiento de las bolsas. Entre 2003 y 2006, las bolsas rebotan con mucha fuerza pero el tráfico en la página baja. Y cuando suprimen el Tiempo Real a final de 2005, baja aun más. Y en sentido contrario, justo antes del "Ataque de los Tigretones" (bots), las bolsas habían sufrido un gran colapso, pero nosotros nos situamos justo por detras del Mundo (Estaban el 13 en el Ranking Mundial de páginas en español, y nosotros, llegamos al puesto 24, por delante de El País, etc).La caída masiva de la página se produjo, si no me falla la memoria, se inicia, a final de septiembre, con un brutal ataque de spam. Como cuento en el artículo, me fuí 3 días de vacaciones, y al regresar contabilicé ¡10.000! mensajes de spam agresivo en grandes carpetas, mensajería interna, etc...A parte de eso, los tigretones (unos 1000) lastraron con recomendaciones negativas todos los perfiles. En mi caso fueron más de 400 ignores...En 1 año, Invertia pasó de ser 24 en el Ranking de alexa a estar por debajo del puesto 2.000.
No te puede ni imaginar ver lo que desmoraliza que echen todo tu trabajo por tierra. Cuandro empiezo a trabajar como Comunity, en 2006, Invertia oscilaba entre los puestos 200 y 300 del Ranking de Alexa. En 18 meses, Invertia se colocó en el puesto 24, a pesar de no tener tiempo real y perder a muchos usuarios con una chapuza informática monumental. Pero no solo eso: se disparó el tiempo medio en la página por encima de los 30 minutos (los especialistas entenderán la barbaridad que supone eso).
Resumiendo: el mejor momento de Invertia, antes de producirse el Acontecimiento X, se da paradójicamente con los mercados fuertemente bajistas, sin tiempo real, y con muchas cuentas perdidas por una migración chapucera y mal funcionamiento de las herramientas y bases de datos. Con todo en contra, por decirlo así. Es importante entender esto, porque esa es el el caldo de cultivo...
Pero tienes razón, falta chicha, jeje