Yo veo unas connotaciones claramente políticas de crítica hacia la UCD con el enchufismo institucional, cosa que curiosamente están practicando aquí abajo el partido en el poder y para colmo retratan en la serie el libertario progre con El niñato yonki y sanguijuela de los que trabajan, con las canciones protestas de Aute,Victor Manuel, Ana Belen,Miguel Rios,Ramoncin,Lluis Llach,Paco Ibáñez que son precisamente los que tienen más ceros en las cuentas bancarias ahora y se les han olvidado el traje oficial solidario y que sólo lo sacarán cuando vean peligrar la estabilidad de los que los han puesto en esa tesitura : la bufanda de cuadros, el chaleco con coderas, el pantalón de pana todo aderezado con sus pegatinas correspondientes.Encumbrando canciones de Víctor Jara,Quilapayum,Mercedes Sosa o Violeta Parra si se pusiese la cosa jodida.
Yo por lo menos estoy hasta los coj... de patria o muerte venceremos, porque los que han vencido son ellos que son clases acomodadas, aburguesadas y ahora en una TV pública nos quieren politizar hasta la historia como quien eran los buenos y los malos, que ya sabemos Imanol y Echanove del pié que cojean y por eso me imagino que protagonizan la serie y la gañotera de ponerse como el kilo con cargo a TV, que viene después. Le han echado la pata a Labordeta, que por lo menos comía con los pastores y se desplazaba del Land Rover a la casa y cogia el bastón para que se le viese 3 minutos.Bueno pues después arreglan sus millonarios contratos dejándose ver o participar en alguna ONG solidaria y con eso dejamos listo el pavo para otra navidad.
Aquí desgraciadamente hubo un dictador, pero por lo menos todo el mundo lo sabia y lo temía. Ahora tenemos otro que rige su absolutismo con mano férrea apoyado por unos cuantos votos, que le salen al país a precio de oro por la contrapartida que le piden y blindando sus jubilaciones con mínimos cotizados y subidas de sueldo en solidaridad permanente con sus votantes. Y también lo tememos, porque no nos engañemos cambian los tiempos, las formas, pero educadamente nos la entan metiendo igual o más que cuando regia el general gallego.
Eso sí, con talante.
Saludos Juanjo