Hola,
aquí tambien hablan del tema, en el blog, pero no por Google, sino por los servicios accesorios que se están demandando además del precio.
Creo que es un tema interesante.
http://www.aimfri.com/el-final-de-los-comparadores-solo-precio-ya-no-basta/
Y eso que el estudio es inglés, al igual que el mercado en el que Google quiere entrar.
Vamos a ver, no nos pongamos nerviosos.
El hecho de que salga esta noticia ahora no tiene nada de especial.
Simplemente, lo que dice es que va a poner el dinero del FROB. Ya sabíamos antes que estas cuatro cajas necesitaban de la ayuda de ese fondo para poder seguir, por lo que no es nada nuevo.
Lo que ocurre es que el término "nacionalizar" suena muy impactante y ya sabemos que a la prensa le gustan los titulares.
En principio, no va a pasar nada, todo seguirá igual, solo que una parte importante de cada una de esas cajas será del gobierno, que tendrá parte en la toma de decisiones y que, cuando las vea saneadas, las convertirá en banco como el resto de las cajas y pondrá dichas participaciones a la venta. A no ser que las propias cajas cumplan con todos los requisitos y devuelvan el dinero del FROB más los intereses, por lo que volverán a ser las mismas, pero con compromiso de convertirse en banco, como el resto.
A nivel usuario no va a ocurrir nada.
Saludos.
Te ha pasado, ni más ni menos que seguir la inercia con la que tratamos a los bancos, acostumbrados a que no nos cobren casi nada por algunas gestiones y que nos quiten otras pequeñas comisiones, nos olvidamos de que, al fin y al cabo, los bancos son comercios que cobran por vender sus servicios. A ver, ¿se te ocurriría comprar una camiseta sin ver el precio? ¿o entregar unos papeles a una gestoría sin saber lo que te van a cobrar por el servicio?, entonces, ¿por qué no preguntaste en el banco?.. Porque éstos no cobran casi nada.
Dada la comisión que te han cobrado, me lleva a pensar que te has llevado bastante dinero, ojo, dinero de pasivo, del que les hace pupa dada la actual escasez de liquidez, por lo que te han castigado por ello.
¿qué te queda?, negociar y para eso tendrás que ver la posición de fuerza que te queda en el banco.
Si todavía tienes posiciones de pasivo con ellos de forma que, si te las llevas, les vas a hacer más daño, es posible que se avengan a descontarte algo para que no te las lleves. Amenázales con dejarlos sin un duro y cancelar todo.
Atención, si tienes préstamos no lo hagas, diles que te llevas el efectivo y los depósitos y que sólo vas a ingresar el dinero justo para el préstamo. Ten en cuenta que cancelando un préstamo les das justo lo que quieren, liquidez por lo que te abrirán las puertas a que lo hagas. Pierden en intereses pero ganan liquidez para dejar el dinero a mejor precio.
Otra vez, lo que te han dicho, no hagas nada sin preguntar y negociar antes.
Los bancos son empresas y buscan ganar dinero.
Suerte.