Buenos días, Solilluna!Si yo te entiendo y es cierto que hay muchos caraduras. Siempre los habrá por desgracia, gente que se aprovecha del sistema y se ríen de nosotros.Luego estamos la inmensa mayoría, que por el simple hecho de tomarnos un refresco por las tardes en la terraza del bar ya nos critican.Un saludo!
Y los hospitales con habitaciones con 6 camas! Que venían las visitas y parecía la feria del pueblo. Madre mía.Cuídate mucho, Lluis. Ya te queda menos para conseguirlo y todo va a ir genial. Te tengo siempre en mente como referente de la santa paciencia.Un abrazo
JajajajajaEn un mismo día el neurólogo me dijo que no podría hacer deportes de riesgo: tipo escalada, buceo, paracaidismo..La cardio que nada de correr mucho, ni de gimnasios. La internista de la osteoporosis, que nada de deportes de contacto tipo fútbol, baloncesto..Ese día le dije a mi hermana que me habían prohibido todo lo que nunca he hecho y que si debería preguntar que si mi deporte prefererido, el ajedrez, lo podía hacer.. 😹
Hola, Teresa!Totalmente de acuerdo con que el sistema de pensiones es un agujero que crece y crece. Pero se conceden pensiones, creo recordar que alguien del grupo puso las estadísticas de los últimos años. Pero cada vez son más restrictivos y van a dar las menos posibles. Y encima el caos admistrativo. Sobre lo que dices, somos un colectivo muy vulnerable y cada vez mi apreciación es la de que somos un gasto.. El otro día vomité toda la realidad del día cuando el presidente de Argentina firmó una normativa donde los discapacitados son “idiotas” e “ imbéciles”. Luego le hicieron rectificar.. Pero ahí está.. ya nos empiezan a ver como problemas de que no hay dinero..Bueno, no te me agobies con tu juicio ahora que todo irá genial y lo vas a ganar!Un abrazo!
Hola Lam, totalmente de acuerdo con eso. Antes el médico, fumando en la consulta, te mandaba análisis de sangre y radigrafías. Ahora ya son analíticas y placas. Yo comparto el recuerdo de mi primer tribunal médico con 18 años.. el del ejército. Yo no quería hacer la mili, quería seguir estudiando y estaba ya trabajando. Alegué asma y la prueba consistía en correr alrededor del Hospital Militar Gómez Ulla en Madrid. A mitad del recorrido quedábamos escondidos un tramo y el más listo del grupo se sacaba un paquete de tabaco y a fumar todos. Luego llegábamos todos a donde estaba el médico y nos ponía el fonendoscopio y todos asmáticos.Ahora es increible todo, como ha avanzado todo y hay pruebas específicas para todo.Un abrazo!
Buenas tardes, Solilluna!Entiendo y respeto mucho tu opinión pero no estoy del todo de acuerdo.Es cierto que ha habido y hay bastantes personas que se han aprovechado del sistema, en todas las épocas. Pero creo que no podemos generalizar y lanzar un juicio sin saber muy bien todo lo que hay detrás. Yo hoy mismo he estado en el cardiólogo haciéndome una eco de fuerza para saber donde llega mi corazón. Me ha explicado que no estoy para hacer una maratón ( que tampoco lo hacía antes) pero puedo hacer mi vida lo más NORMAL dentro de mis limitaciones, que un baile me lo puedo permitir. Me encantaría viajar como todo el mundo, hacer más cosas dentro de mis limitaciones y no me gustaría que nadie dijera que estoy cobrando una IPA por la cara.No sé, yo creo que es un tema muy complejo. Un saludo!
Buenas tardes, José Luis!Espero que todo vaya muy bien.Madre mía, yo creo que hay que desempolvar los Expedientes X y abrir uno a lo de la farmacia en Madrid!!! El lío que están montando desde finales de año es increíble.Y la comunidad de Madrid tiene tus datos bancarios para devolverte? Yo ya he desistido de preguntar más, siempre que es por la discapacidad, la discapacidad que no tengo solicitada, porque por rentas estaría en el tope de 18 euros. Así que no me extrañaría que me reclamen estos meses o que en la declaración de la renta me salga a pagar 28 tramadoles y 53 cafinitrinas.Un abrazo!
Buenos días, Luziquieta y José Luis!Yo también soy de Madrid, antes pagaba el tope máximo de 18 € y desde finales del año pasado no pago absolutamente nada por la medicación. Mi farmacéutica me dijo que era por la discapacidad, pero yo no he solicitado la discapacidad; solo tengo reconocida la IPA. Por otra parte, quería comentarte que en el último ingreso que he tenido estos días por una descompensación me han registrado en la Fundación del Corazón en los cursos del Paciente Experto. Son un montón de módulos, telemáticos, para saber todo sobre nuestra enfermedad ya que tenemos que convivir con ella. Luego te hacen un examen y te dan un título ( que tendrá el mismo valor académico que si te dan una etiqueta de anís del mono). Pero es interesante, sobre todo para ayudar a los pacientes nuevos como nosotros.Un abrazo!