Yo, francamente, creo que en bolsa todas las estrategias "tipo" que mencionais funcionan, con sus pros y contras, y siempre que se apliquen bien. Hay gente a la que le ha ido mejor con uno u otro método, y teniendo en cuenta que al aplicarlo uno introduce ciertas variaciones en el mismo. Así, tanto "trading" como "value investing" son las dos caras de una misma moneda y tienen aspectos muy útiles para cualquier inversor. Una se basa en técnico y la otra en fundamentales, entre otras cosas a mayores (gestión de capital, riesgo, ...). En todo caso, uno debe escoger el sistema que se acomode más a su perfil inversor y lo que desea de ello (horizonte temporal, grado de riesgo, complejidad, implicación ...) y sin criticar a los demás, porque una cosa que tengo claro de los diferentes autores "pequeños" que leí es que venden su método como el mejor, siendo los demás inferiores, cuando no es así.
A día de hoy yo hago "inversión en dividendos", que es lo que elegí para empezar en bolsa, sobre todo por mi perfil inversor y mis características personales. Pero de todas formas, lo que trato de hacer las pocas veces que opero, y para ir estableciendo mi sistema, es aprovechar todas las herramientas que hay a mi disposición, entre ellas el análisis ténico, aunque no la domino y es algo que tengo pendiente de mejorar. A mi modo de ver, se debe de ser lo más eficiente posible en todos los aspectos, por lo que prescindir de una posible herramienta que está a mi disposición sería contraproducente para mi (sin prestarle atención exclusiva a la misma).
Por tanto, yo rechazo a todos los autores que prescinden de uno de los dos análisis, al igual que otros aspectos importantes. Para ganar hay que cuidar el más mínimo detalle, y me parece que obviar esos detalles que pueden influir en la operativa a largo no lleva a nada bueno. Ahora bien, que cada uno, al operar, le de el peso que considere oportuno.
Un saludo.
PD. Respecto a la autora, yo hojee alguno de sus libros un día, pero a mi no me convencen mucho. No sé qué tal estarán sus cursos, pero yo evitaría meter mucha pasta en ellos y optaría por otros cursos. Hace poco leí a Antonio Madrigal y en este sentido me gusto bastante lo que decía, y creo que también tiene cursos, a lo mejor puedes echarle un ojo y ver qué tal están y el coste de los mismos.