Hola Ralber, buenas tardes.
1- Cada actividad tiene sus propias características. ¿Crees de verdad que el carnicero del que hablas tendría su negocio abierto todo el día si el 90% de la venta la hiciera en las dos primeras horas de la mañana?, ¿sería eso eficiente?, sinceramente creo que no.
Lo de invertir y esperar suena muy bien…
Aunque no se que pensarán todos los pequeños ahorradores que por seguir los consejos de amigos, vecinos, directores de banco, etc, y sin tener ni idea de cómo funcionan los mercados financieros quisieron hacer negocio, invertir y compartir los beneficios de una compañía, comprando la acciones de éstas en máximos o cerca de ellos, para verse poco después perdiendo parte de su patrimonio.
2- No estoy de acuerdo con la definición de AT que utilizas. No me extenderé mucho más aquí, pues existen manuales que te lo pueden explicar mucho mejor que yo.
¿Quíen dice que los traders no se conforman con el 10% - 50%? ¿Quíen dice que buscan rentabilidades de un 200%?, nada más lejos de la realidad.
Verás, existen millones de inversores, así como también millones de Traders, cada uno de ellos con circunstancias y objetivos diferentes, por lo que es imposible generalizar. De cualquier modo, veo que sólo te centras en el posible beneficio, olvidando que lo primero que tenemos que observar es el riesgo que estamos dispuestos a correr, en otras palabras; cuánto estás dispuesto a perder en tu inversión o especulación (son el mismo concepto).
3- Ok.
4- Cuando hablas de la media de un 6%-7%, no puedo evitar sonreir. Eso es una falacia financiera, hay cantidad de datos que muestran que la citada estadística sólo se cumple en determinadas circunstancias. Me remito otra vez a la contestación número 1.
5- Tienes toda la razón, hay mucho vendedor de crecepelos. El decir que con unos miles de euros y una horita al día te puedes ganar la vida haciendo trading, no es una falacia, es simplemente una mentira y el que se lo crea, un poco ignorante.
Se puede ganar dinero con el Trading, pero necesitas miles de horas de práctica, mucho entrenamiento (perder dinero) y una buena cuenta con muchos miles de Euros.
El problema es que la gente lo que desea es la gratificación instantánea, y vende mucho más lo primero que lo segundo, así de simple.
6- No todo es oro lo que reluce, al igual que existen pequeños Traders que se ganan la vida dignamente con el Trading, todos conocemos casos en los que grandes operadores como los que Tú citas, han incurrido en pérdidas devastadoras, en ocasiones tan grandes que no han logrado sobrevivir.
Por último me gustaría aclarar un concepto que considero importante:
El Trading no trata de competir contra ellos, trata de competir contra ti mismo.
Un saludo.