Pues entiendo que en realidad no sabes como está la situación. Haz que tus suegros soliciten el derecho de acceso respecto de las deudas que tengan con la sucesora de Terra, que creo que es Telefonica de España SAU, para enterarte de como ha quedado el tema.
Asegúrate que te dan algún documento en que diga que esa deuda no existe, y guardalo, porque sino dentro de 10 años son capaces de vender esa deuda a una gestora de recobros, que intentará cobrarte.
Cierto, tienes toda la razón, hace tanto que no toco estas cosas que me he confundido. El ICP estaría en la caja de la izquierda, y efectivamente está solo. Ademas, el ICP lo tiene que instalar un empleado de la empresa eléctrica, y lo sella, de forma que no lo puede cambiar uno por su cuenta sin buscarse un lio con la empresa eléctrica.
Lo digo por distender, estoy hasta la coronilla de tanta discusión, cuando voy a Cataluña no veo eso por las calles, sino gente normal, haciendo la vida diaria, como en todas partes. Y aquí constantemente con el mismo tema.
YO tengo entrenados a mis padres a decir que respecto de lo que sea "eso lo tiene que hablar con mi hijo". Y santas pascuas. La verdad es que en varias ocasiones ha intentado colarles cosas así.
Me extraña que te metan en el RAI, lo que le gusta a Telefonica es meter a la gente en ASnef y Badexcug. El procedimiento adecuado es ejercitar el derecho de acceso, que es gratuito.
Aquí tienes información sobre el ejercicio de derechos.
Yo he aumentado y disminuido la pontencia de mi casa en varias ocasiones. Lo único que hace falta es cambiar el ICP (interruptor de Control de Potencia). Es un aparatito que está en la caja de interruptores automáticos, y que se dispara cuando se supera la potencia contratada.
Algo así:
El de la izquierda es el ICP, el resto son diferenciales para las distintas líneas de la casa.
Si contratas 1,9KW, el que tienes se dispara cuando superes esa cantidad. Si contratas 4KW, te lo cambian por otro que se dispara al superar los 4KW.
Pero no se puede poner el que te de la gana. El Boletin de instalación certificaba tu casa para una potencia dada, y no se puede poner mas, porque peligraría la instalación, que podría salir ardiendo.
Tengo claro que se trata de una guerra política, en la que los ciudadanos que se alinean a un lado o a otro son meras comparsas, y luego esta gente como yo, que asistimos atónicos a este esperpento que montan entre unos y otros.
Pero tu tampoco creas, como pretenderán hacer los de CIU o ERC, que los del resto de los españoles somos como los lectores del ABC, La Razón o El Confidencial, que somos muchos los que pensamos distinto.