Como se dice en el artículo, en la operativa intradía sólo un reducido porcentaje de operadores consigue obtener beneficios recurrentes, en cambio, si ampliamos la operativa a una semana, el porcentaje de éxito aumenta mucho si se hace bien.
http://www.rankia.com/blog/llinares/2008/01/claves-para-la-especulacion-corto-plazo.html
Otro error habitual es que estos operadores se centran en muy pocos productos, y lo que es peor, normalmente suelen utilizar una sola estrategia..... o ninguna.
Tener en cuenta que el crudo está en un fuerte contango, lo cual significa pagar un dineral cada mes por seguir en el mercado. Si se retrasa un poco la subida te arruina.
Aunque se compre a través de CFDs o ETF se sigue pagando ese enorme diferencial cada mes. Si no fuera por este grave problema ya hubiera recomendado alguna estrategia para aprovechar la fuerte bajada del crudo.
La mejor defensa mientras dura la tendencia primaria bajista es el dinero en rama o las posiciones cortas. Perder menos que el índice no lo considero ninguna defensa, sino un ataque, a la integridad del patrimonio claro.
Me parece que estais hablando de la fiscalidad de hace unos años. Una sociedad para operar en bolsa sale más cara siempre.
A nivel personal pagará el 18% en cualquier plazo. La sociedad paga más, y cuando quiera retirar el dinero volverá a pagar.
Sin contar el gasto de llevar los libros y registro.
No te gastes tanto dinero, aqui tienes las claves para la operativa en el corto plazo, pues parece que es ese plazo el que te interesa.
http://www.rankia.com/blog/llinares/2008/01/claves-para-la-especulacion-corto-plazo.html
Es difícil de encontrar si controlas pocos valores y conoces pocas estrategias para operar. Con una visión más amplia de los mercados y sus infinitas posibilidades, la relación 5 a 1 la puedes encontrar todas las semanas, y por supuesto teniendo el riesgo totalmente bajo control.
Te recomiendo que te leas este artículo.
Claves para la especulación a corto plazo
La mayoría de los especuladores a corto plazo pierden por no tener en cuenta la relación existente entre el riesgo real y la expectativa de beneficios razonable sin engañarse a uno mismo con fantasias no comprobadas