Acceder

gasconet

Se registró el 23/06/2011
97
Publicaciones
24
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
152.173
Posición último año
gasconet 26/09/13 17:43
Ha comentado en el artículo ¿Veremos al Eur/Usd en el 1.38?
Aunque el grafico muestra lo que muestra , en mi opinion el dolar se va a reforzar bastante. Cuando se termine de aprobar los presupuestos EUA dara una buena vuelta de tuerca, y cuando se reanuden las hostilidades en la Eurozona (ahora que ya han pasado las elecciones alemanas) creo que veremos tambien una debilitacion del euro , por lo que yo veo el EUR/USD a medio plazo bastante mas bajo de 1'29. Un saludo
ir al comentario
gasconet 16/04/13 10:14
Ha comentado en el artículo Oro, plata y cobre en tendencia primaria bajista
Pues yo tengo una explicacion muy clara a todo esto. !La burbuja ha estallado! Al igual que ha ocurrido con las viviendas en España. No puede ser que un metal como el oro se revalorice 4 o 5 veces su valor en 10-12 años. Se ha especulado con el a base de decir que es un valor refugio , pero en los tiempos que corren los mejores valores refugio son los que tenemos dentro de la despensa de casa. estamos ante un crack , como el del 29. Lo material pierde absolutamente todo su valor. El valor del oro subio tanto como he dicho por que los especuladores nos lo vendieron como valor refugio , y porque las maquinas de hacer papel moneda no han parado. La creacion de mucho papel moneda deberia de haber reducido (de logica) el precio de las materias primas en general , pero en cambio , gracias a especuladores , la gente lo aposto todo a unas materias primas , mientras otras andaban por senderos distintos. El oro no es un valor refugio , sino que se ha especulado a lo bestia con el , y ahora que todo el mundo se esta dando cuenta (peor para el que mas tarde)aun bajara unos cuantos enteros mas. La gente ya no quiere oro para refugiarse , eso fue un bulo , aligual que lo fue el dicho de que no ibamos a parar de construir. I que es lo mejor para reuguarse ahora mismo? La verdad tengo muchas dudas , incluso veo en un horizonte lejano volviendo a algo muy parecido al trueque , pero si yo tuviera que apostar en estos momentos lo haria al papel moneda , en liquidez , tanto en bancos como en colchones , a la renta fija corporativa y a cosas cuyo valor ya se haya deteriorado mucho durante esta crisis , como la vivienda (eso no quiere decir que no vaya a bajar mas). Pero se trata , de como bien dice Llinares , de perder lo menos posible...porque esten seguros de que vamos a perder , y esta es la mejor mentalidad con la que podemos afrontar perdidas , viendolas venir y afrontandolas. un saludo a todos.
ir al comentario
gasconet 12/12/12 19:18
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
no he visto el video , pero en el programa de salvados , el de "dedocracia" dan cifras parecidas
ir al comentario
gasconet 12/12/12 19:17
Ha recomendado Me comentaba una amiga que trabaja en el ayuntamiento de Madrid que antes entre de
gasconet 11/12/12 11:54
Ha escrito el artículo Rendimiento social positivo vs rendimiento economico positivo
gasconet 11/12/12 11:24
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
Por eso son incontrolables...si no , mira como estamos
ir al comentario
gasconet 10/12/12 11:13
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
Feinmann sehuimos con lo mismo , tenemos una diferencia a la hora entender lo que son politicos y lo que son los funcionarios gestores. para mi van todos dentro del mismo lote.
ir al comentario
gasconet 10/12/12 01:07
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
vale , ya entiendo por donde van los tiros. Desde mi punto de vista refuerzas mi opinion de los politicos como gestores. Un gestor es el que dice que ideas o actos se producen o no , bien vengan de funcionarios de menos rango , o incluso de superior (como esta ocurriendo con el deficit de las CCAA). En este caso lo funcionarios aportatrian ideas , y el politico-gestor es el que dice cuales van hacia delante y cuales no.
ir al comentario
gasconet 10/12/12 00:20
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
Perdoname Feinmann , pillo lo primero que me quieres decir , y creo que mas o menos estamos de acuerdo , pero no pillo lo que me quieres decir con las preguntas acerca de la actividad de los funcionarios.
ir al comentario
gasconet 09/12/12 22:34
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
Estoy de acuerdo con lo que dices , aunque creo que tenemos una pequeña diferencia de concepto en cuanto lo que es "la reina" , "capitan de barco". Puedo entender (aunque no comparto al 100% , que la reina son el presidente y los ministros , o si me apuras mucho , el congreso en pleno...pero es que todos los demas son funcionarios de alto nivel? empezando por todos los secretarios de estado , presidentes (y consejos y consejeros) de CCAA , Diputaciones , y ul largo etc de funcionarios de alto rango que segun tu opinion son los q deberian de hacer el trabajo. De todas maneras , en caso de ser como tu dices , aplicado a nuestro pais , falta la reina por marcar un objetivo erroneo , fallan los colones por marcar unas directrices erroneas hacia ese objetivo , y fallan los funcionarios de alto nivel por estar mirandose el ombligo la mayor parte del dia y no aportar soluciones a los problemas.
ir al comentario
gasconet 09/12/12 22:28
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
Siempre hay una manera de hacerlo...pero puede que a todos no les guste...
ir al comentario
gasconet 07/12/12 13:57
Ha comentado en el artículo Ser politico es ser gestor?
toda la razon. yo por mi empezaba a dar patadas a diestro y sinietro. un saludo
ir al comentario
gasconet 07/12/12 13:29
Ha recomendado Respondiendo a la pregunta, ¿y por qué no se eligen a gestores que sí gestionen de
gasconet 06/12/12 22:23
Ha escrito el artículo Ser politico es ser gestor?
gasconet 23/11/12 09:05
Ha escrito el artículo De vueltas con el BCE: realmente nos van a rescatar?
gasconet 23/11/12 00:37
Ha comentado en el artículo El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
no exactamente. el dinero ya esta creado (y no se puede destruir). lo que realmente se crea es la deuda; Y el dinero+deuda es lo que cambia de manos. creo que esta equacion es mas adecuada.
ir al comentario
gasconet 23/11/12 00:35
Ha comentado en el artículo El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
perdona wylee , me hice un lio con los conceptos jejejeje me referia a la materia. lo siento , las fisica no es mi fuerte. creo que deberias leer el articulo de Comstar , aclara bastante el concepto de dinero
ir al comentario
gasconet 23/11/12 00:32
Ha comentado en el artículo El dinero ¿es sólo un concepto?
creo que estamos liando la cosa mas de lo que en realidad es. por lo que acabo de leer en tu articulo , te refieres a dinero a todo aquello que tenga un valor , y que a partir de ahi con sumas y restas puedas comprar otras cosas por varias veces ese valor. Y que eso ha cambiado en el tiempo , como pienso que tambien cambiara ahora a yo que se que. El tema esta en que actualmente el valor se lo damos a las diferentes divisas , y que estas estan respaldadas por sus bancos centrales. No se si algun banco central esta a punto de desaparecer , pero en caso de que esto ocurra , ya le daremos valor a otra cosa , a la qual tambien llamariamos dinero. es esto lo que querias de comstar?
ir al comentario
gasconet 22/11/12 18:51
Ha comentado en el artículo El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
leeré tus posts. de todas maneras me quedo con lo de Soddy
ir al comentario
gasconet 22/11/12 18:51
Ha recomendado A mi parecer el lío que tiene la gente de a pie viene de confundir el dinero de Comstar
gasconet 22/11/12 18:37
Ha comentado en el artículo El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
Esto es tal cual lo que queria expresar en mi articulo. Muchas gracias Comstar, No conoca estas leyes , pero !grande Soddy!
ir al comentario
gasconet 22/11/12 18:35
Ha recomendado Frederick Soddy fue un pionero de la química que colaboró con Rutherford en el de Comstar
gasconet 22/11/12 18:34
Ha comentado en el artículo El dinero ni se genera ni se destruye, simplemente cambia de manos.
Gracias por corregirme.La materia. Me lié. En respuesta a tu contestación te dire que se ve que me explique mal en el post. Totalmente de acuerdo contigo. Al llamaar dinero real es al dinero que tu dices , el que antes se regia por el patron oro y ahora por otros mecanismos. Y al que me refiero como virtual es al obtenido del apalancamiento , ese que "realmente no existe" y que por lo tanto no se puede devolver. no se si me explico ahora bien.
ir al comentario