Lo primero indicar que la deuda corporativa (bonos) no está en mano enteramente de fondos, ni mucho menos. Hay mucho inversor pillado, en el foro teníamos a uno que comentaba que estuvo a punto de venderlo a 105 y no lo hizo. Los fondos han comprado ahora, seguramente a otros fondos que por temas de rating no pueden tener los bonos. Así que cuando la gente habla tan a la ligera de que se jodan los bonistas...ojo,...que muchos son gente como el que ha invertido en acciones, no todos son BlackRock.
La familia lo está haciendo bien...para ellos mismos. Están enfrentando a los acreedores y que no jueguen con eso.
La peor opción pasa por una deuda muchísimo más grande de la que se está hablando, que es una opción que no se descarta y que realmente todo sea inviable.
En caso de ser viable las quitas no creo que lleguen a esos 70% que habla la prensa...básicamente porque ahí la banca tendrá algo que decir. Imagino que preferiran una combinación de todo lo que se ha hablado: desinversiones, quitas y capitalización de la deuda, incluso con extensiones de nominales, reducciones de interés en los cupones, etc.
Eso lo he pensado más de una vez. El problema es que nadie te asegura que no haya una liquidación (por eso es preciso saber que prelación de pagos existe y que garantías tienen los bonos) y lo que veas realmente sea menor. Evidentemente el riesgo aquí lo tienes limitado.
Ahora mismo continua la batalla de globos sonda, utilizando a la prensa para ello, filtrando intenciones que no acuerdos.
Abengoa quiere reducir hasta un 70% su deuda corporativa...y quiere quitas...nos ha jodido
La banca no quiere quitas... nos ha jodido.
Pues claro....nadie quiere perder. Evidentemente entre los dos puntos se van a tener que encontrar. Habrá que ver que deuda real existe y que garantías tiene cada uno.
Imagino que no entrarán en el capital porque los que si que van a entrar (los fondos como Macquire) les habrán dicho que nones que no pueden capitalizar. Porque si no...no lo entiendo.
ojala sea ese el plan. Pero si hay ampliación de capital (que es necesaria) tiene que haber dilución si o si. Los primeros que entrarán serán los bancos y bonistas (restructuración de deuda) después dinero nuevo (fondos/inversor industrial). Es lo que creo que puede pasar.
La otra opción es liquidarla...pero creo que no va a pasar (rezaré porque no pase)
lo de siempre...unos por querer otros por agradar...otros por intentarlo.
La verdad es que es difícil...pero estoy seguro que lo van a intentar. La partida de cartas está sobre la mesa...y todos tienen que perder.
todo son intereses. Desde las provisiones, las elecciones, los derechos de acreedores vs accionistas, las diferentes posiciones acreedoras....todo se estudia.