Ha escrito el artículo ¿Qué hacer ante la caída de la bolsa? El valor de tener un asesor contigo
Inversimply28/01/22 12:55
Ha comentado en el artículo Cómo un PIAS puede complementar tu cartera de fondos
Hay PIAS que cuentan con costes muy asequibles con totales en torno al 1-2% y cuya cartera de inversión está formada por fondos institucionales que normalmente están fuera del alcance del inversor particular. Un ejemplo son los PIAS de Santa Lucía.En comparación, es un coste más bajo que el que encontrarás con una cartera perfilada de un gran banco o de muchos fondos de inversión. En cualquier caso, el tema los costes es importante porque es, pero tampoco debería el principal factor a la hora de tomar la decisión de dónde invertir. Como en todo producto, lo que hay que valorar es la diferencia entre el precio y el valor. El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes, que dice Warren Buffett. Hay PIAS que puede tener unos costes más elevados, pero que incluyen una gestión activa, acceso a determinados fondos y una rentabilidad final que compensa el esfuero. En otras palabras, ¿prefieres pagar un 2% en comisiones para ganar un 14% que un 0,7% para ganar un 8%?
ir al comentario
Inversimply25/01/22 15:29
Ha escrito el artículo Cómo un PIAS puede complementar tu cartera de fondos
Inversimply17/01/22 16:04
Ha escrito el artículo ¿Qué debes revisar para saber si ese fondo que tienes te conviene?
Una de las ventajas de los PIAS es que se pueden traspasar cuantas veces quieras y sin ningún tipo de coste, igual que con los planes de pensiones.Así es como puedes adaptar tu inversión en PIAS a cada etapa de tu vida sin tener que pagar impuestos por el cambio.Si el PIAS que tienes no te convence o no está teniendo el rendimiento que esperas, puedes buscar otro que sí lo haga.
En Inversimply nos dedicamos a asesorar a las personas para que puedan alcanzar sus objetivos financieros y vitales.Empezamos por lo básico, conocer tu situación financiera de partida. Es decir, tu capacidad de ahorro, gastos actuales, previsiones futuras y para qué quieres ahorrar. A partir de ahí diseñamos un plan a tu medida con los productos que mejor se adapten, desde una cartera de fondos de inversión hasta Unit Linked o PIAS si lo que buscas es ahorrar e invertir de forma sistemática. Por supuesto, hay otras opciones como las carteras perfiladas de los bancos o los roboadvisors. Ambas son válidas, pero las primeras pueden tener más comisiones de las que te gustarían y con los segundos puedes asumir más volatilidad de la que querrías.