Nosotros actuamos y luego nos encargamos de explicar el porqué de nuestras decisiones, más o menos así funciona la ciencia, se intenta prever el comportamiento futuro, que es un avance increible, pero las decisiones tienen un componente que a veces es bastante difícil de prever. Saludos y gracias por el comentario.
El tema es como el gato que cae de pie y la tostada de mantequilla, y si unes a los dos se mantiene rotando... Esto es algo similar, si se es juez y parte, no hacemos gran cosa, y no se puede sostener un pais, pero sí se puede sostener al grupo que es juez y parte, cerrado y que no deja entrar a casi nadie, aunque sea democracia... El problema viene de muchos años y no acaba de liberalizarse la democracia, existen fuertes de entrada debido al bipartidismo y la ley electoral...
Respecto a las energías renovables por supuesto que van a ser la revolución del futuro, el problema es el precio que hay que pagar ahora (fíjate en el déficit de las principales economías desarrolladas) para después no tener que hacer el cambio deprisa y corriendo...
Al final los políticos, que son quienes gestionan los impuestos tienen unas preferencias (ganar elecciones) y no piensan a largo plazo como deberían... Mientras eso no cambie no avanzaremos en condiciones.
Al final el sector público tiene que vela por la seguridad ciudadana (ahorros, seguridad civil, etc...) pero dejarse de macroproyectos ineficientes e inútiles, promocionar el futuro, invertir en energías renovables es invertir en sanidad... ¡Menudo cambio los centros comerciales desde que no se puede fumar!, Imaginad las calles de las ciudades sin la polución de los carburantes de los automóviles.... Entre otras muchas cosas...
En fin, la falta de democracia y conocimiento hace que todo no sea deseable...
Saludos y muchas gracias por tu comentario!
Curioso, sin vehículos financieros un país lo tiene muy difícil para desarrollarse, digamos que lo más importante para un país es la comunicación de sus pueblos (Carreteras, estaciones de tren, aeropuertos...) y vehículos financieros, sin estas dos herramientas no hacemos nada... Si además hay una excelente comunicación vía internet sería fabuloso, y me parece o al menos eso dice, el gobierno está trabajando en ello... Espero que sea verdad y en unos años Colombia tenga un crecimiento muy fuerte económicamente, que permita ahorrar a sus ciudadanos.
¿Qué opinas Skeptico?
Me alegra saber que prioriza la sanidad y la educación antes que una televisión que tenía más trabajadores que Antena 3 y Telecinco juntas, que es deficitaria y que la gestión ha sido pésima como se ha demostrado.
Habría que hacer un ejercicio de buena gestión de las empresas, máxime si son empresas públicas o tienen subvenciones de los impuestos de todos los españoles.
No deja de ser una lástima que se cierren cadenas informativas, pues la información es cultura y conocimiento (si no está muy sesgada ideologicamente, hay que intentar ser objetivo, o al menos no ser demagogo)...
Pero si la gestión ha sido muy mala, como cualquier empresa debe cerrar, además nos supondrá una carga impositiva menos, cuando seamos capaces de gestionar bien las empresas (públicas) ya volverán... Pero si la gestión es nefasta, no deberíamos todos los contribuyentes pagar un servicio deficitario y que no aporta nada mejor que la sanidad o la educación.
Es mi opinión al respecto.
Saludos y gracias por la noticia