Hoy entro en Rankia, después de mucho tiempo, y me encuentro con este blog... y he pensado que era una buena oportunidad para escribir algo de nuevo...
Un tema apasionante, por la relevancia en el devenir de la vida de cada persona.... ya hubo un hilo hace muchos años en el que se hablaba del tema, no era el principal, pero derivó en este tema, con lo cual es un pensamiento que en algún momento está en la vida de cada uno de los habitantes de este mundo... aquel hilo, si no recuerdo mal era "Cuanto necesitas para vivir sin trabajar y ser feliz..." de un compañero rankiano, Margrave.
Encontrar el equilibrio, ese es el tema principal para mi, haber podido alcanzar la tan ansiada independencia financiera, habiendo llegado ahí disfrutando en la medida de lo posible de la ocupación que te haya permitido llegar a esa situación. Después viene el planteamiento de vivir sin trabajar, es una opción, creo que casi nadie que haya tenido la suerte de trabajar en algo que le gusta puede tomar esa decisión alegremente, pues es una opción y no el final del camino, vivir sin trabajar con independencia económica debería ser una consecuencia, nunca el objetivo... lo que no comprendo es trabajar para alcanzar el objetivo sin disfrutar en el día a día, no tiene sentido, no te llena, pienso que quien lo hace, no atesora vivencias para cuando alcance el objetivo, vivirá lleno de resentimiento hacía la vida que ha debido llevar para conseguirlo... y finalmente pienso que es fundamental, tener una ocupación, algo que le de sentido a tu vida, difícilmente puede hacerte feliz el hecho de no trabajar, tal vez si al principio, pero no creo que se pueda alargar en el tiempo, siempre se ha dicho "el diablo disfruta en una mente ociosa".
Saludos!