He hablado con Pichincha y me dicen que los tipos actuales los mantendrán igual para las cuentas "ya existentes", pero que para nuevas cuentas aplicaran tipos más bajos, pero que aún no han fijado la fecha de entrada en vigor.
Llevas toda la razón, lo mejor es hacer lo que te dice "El nolano", además en estos foros plagados de empleados de banca, nunca nadie te dará la razón, por lo menos hasta que cierren todas las sucursales.
No la conocía.
Me he leido lo que dicen de ella ahora.
Yo tengo cuenta corriente en Pichincha, que no tiene comisiones de ningún tipo y libre disposición y con un interes del 0,50% para cualquier cantidad que tengas de saldo.
En esta cuenta nómina nueva te van a pagar solo el 0,40% y no de todo tu saldo y para tener derecho al 0,50% que anuncian tienes que tener un saldo mínimo de 105.000 €. O sea que no hay ninguna ventaja comparativa y si desventaja.
El problema de Pichincha, al menos para mi, es la crónica desatención teléfonica, tu sucursal a la que llegas despues de al menos dos desvios y al menos dos ordenadores, nunca contesta y ese "NUNCA" es así sin exageración alguna.
Según leo dicen que no tienen sucursales, pero que las pondrán......., o sea que la comunicación cliente-banco, será la misma actual.
Si no puedes demostrar que el envío lo has hecho, tienes todas las de perder; eso ha sido así siempre y en mi opinión así debe continuar, ya que es la defensa que tiene el comprador.
No puedo comprender que una venta de ese importe además, no puedas justificarla.
No se trata de que un banco tenga mucho dinero, sino de que tenga "cash" o sea que puedas reintegrarlo en cualquier momento, ese es el problema de los bancos en situaciones ligeramente descontroladas. Si miras hacia atras encontraras múltiples ejemplos de entidades : vendidas/desaparecidas/... por falta de efectivo en un momento dado. Yo lo he sufrido y aún lo estoy soportando.