Acceder

Participaciones del usuario Lancastergate

Lancastergate 27/05/15 20:33
Ha respondido al tema Michael Kors
No sigo a Kors de cerca, pero de vez en cuando miro sus noticas. Hoy con la presentación de resultados la empresa ha dicho que espera que las ventas comparables del primer trimestre del año fiscal 2016 caigan a doble dígito y a un dígito a tipos de cambio constantes. Por otro lado, dicen que esperan que las ventas comparables de 2016 se incrementen a un sólo dígito (tipos constantes). Hay inversores que no creen que sea posible incrementar las ventas comparables a lo largo del año cuando van a caer tanto en el primer trimestre: http://www.businessinsider.com/michael-kors-q4-earnings-and-share-price-may-29-2015-5 Y sí, está recomprando acciones. Os dejo el link de presentación de resultados donde también hablan de la recompra: "The Company also announced today that the Board of Directors approved an amendment to its share repurchase program on May 20, 2015, at its regularly scheduled Board meeting, authorizing the repurchase of up to an additional $500 million of the Company’s ordinary shares and extending the program through May 2017" http://www.businesswire.com/news/home/20150527005437/en/Michael-Kors-Holdings-Limited-Announces-Fourth-Quarter#.VWYLkkbRtvV
Ir a respuesta
Lancastergate 18/11/14 19:41
Ha comentado en el artículo Razones para vender una inversión
Menudo articulazo Gaspar. La verdad es que estoy de acuerdo con prácticamente con todo, pero por debatir un poco, voy quería comentar algo sobre lo de revisar la inversión cuando cae un 10%. La semana pasada estuve escribiendo varios artículos sobre Guy Spier que voy publicando poco a poco. En uno de ellos explico unas claves que da Spier para tener éxito en las inversiones. Una de las claves de Spier es realmente de Mohnish Pabrai y dice que si las acciones que han comprado recientemente caen, no se permiten venderlas en un plazo de dos años. El motivo es que, de forma inconsciente, esa caída puede hacer que actúen de forma emocional y no racional y, para evitar ese posible comportamiento irracional, no se permiten vender. Más o menos vienen a decir que antes de invertir en una empresa el análisis es más racional que cuando están cayendo las acciones, pues antes de invertir tu posición es neutral y cuando has invertido y estás perdiendo dinero dejas de serlo. De esta forma, es posible que se cometan errores por las emociones. He de decir que yo no estoy de acuerdo con eso de no vender en dos años por el simple hecho de que tus acciones caigan, pero lo que dicen tiene también sentido. Lo mejor sería poder realizar ese análisis tras la caída de forma totalmente racional pero, ¿es posible? Saludos.
ir al comentario
Lancastergate 02/10/14 19:11
Ha comentado en el artículo Value con W, entrevista exclusiva con Walter Scherk
Qué bueno ir paseando por los bogs de Rankia y encontrarte con cosas como esta. Me ha llamado la atención y me ha gustado mucho la importancia que da Walter Scherk al crecimiento. Coincido con la idea de que seguramente sea mejor comprar "más caro" teniendo el crecimiento "asegurado" que comprar a un precio menor con un futuro oscuro. Parece que el value sólo es comprar barato, pero si se compra algo cuyo valor aumenta, aunque no esté a precio de saldo, es una buena idea. También me ha llamado la atención su comentario sobre la recompra de acciones. Tenía pensado hacer un artículo sobre ello en Rankia. A ver si saco un rato y lo publico Muchas gracias por publicar la entrevista, Cesc, me ha parecido muy interesante.
ir al comentario
Lancastergate 30/09/14 17:05
Ha comentado en el artículo ¿Invertir en fondos o en empresas?
Muy bueno el artículo, Nel.lo. A grandes rasgos estoy de acuerdo con todo lo que dices, así que no tengo mucho que añadir, pero la parte en la que dices lo de la “industria” de la inversión me ha llegado al corazón. La perversión del lenguaje o simplemente, el desconocimiento general me producen tristeza, aunque trato de tomármelo con humor como tú. Cada vez que oigo eso de la industria de la inversión, la industria de esto y de lo otro no sé si reir o llorar. En todo caso, me quedo con lo bueno que, en este caso, es tu artículo.
ir al comentario
Lancastergate 23/09/14 16:50
Ha comentado en el artículo Poco pan y pésimo circo
Hola Solrac. Tengo que darte la razón en muchas cosas, pero como gran futbolero que soy, hay algunas cosas que me gustaría comentar. No cabe duda de que el fútbol es una buena forma de mantener las mentes inactivas y lejos de los problemas reales, pero yo creo que el circo es necesario, en su justa medida. No hay cabeza que aguante una vida de constante reflexión, y los que lo intentan, acaban mal de ésta. El problema es cuando, en muchos casos, se pasa más tiempo con el cerebro en "stand by" con el fútbol o la tontería de turno, que en activo. Pero insisto, creo que es necesario dar reposo a la cabeza de vez en cuando, ya sea con el fútbol o con la afición de turno. Por otro lado, creo que el fútbol también es una buena vía de escape para los instintos más primitivos que tenemos (agresividad, pertenencia al grupo, etc.). Seguramente, lo ideal sería no tener nada de agresividad ni necesidad de pertenecer a un grupo, pero la evolución todavía no ha llegado tan lejos y la mayoría tenemos eso dentro. Por ello, pegar 4 gritos al equipo rival con tus compañeros de equipo, es una buena vía de escape para soltar todo eso. Mejor hacerlo en un campo de fútbol que no en la vida real. Aun así, entiendo lo que quieres decir. Existe gente cuya vida gira en torno al fútbol y su preocupación por sí mismos, su entorno y su mundo es cercana a cero. Pero eso no se debe al fútbol o al circo, se debe a ellos mismos. Si no hubiese circo, seguramente sus cabezas seguirían en stand by. Dicho todo esto, estoy totalmente de acuerdo en lo referente a los privilegios que están teniendo los clubes de fútbol y coincido con todo lo que dices sobre ello. Está claro que nada cambiará en los próximos años, pero sí que creo que la burbuja del fútbol explotará en unas décadas. Un abrazo.
ir al comentario
Lancastergate 22/09/14 23:32
Ha comentado en el artículo Unience, inBestia, MG, Rankia ... y Facephi.
Primero de todo enhorabuena por tus pedazo de artículos. En cuanto a Facephi es una empresa que no he seguido, pues no sé cómo valorarla, así que coincido con lo que dices. En todo caso, mi deseo es que le vaya lo mejor posible a la empresa y a los accionistas, aunque yo prefiero verlo desde fuera. Saludos.
ir al comentario
Lancastergate 16/09/14 17:24
Ha comentado en el artículo ¿Cómo sé si debo o no debo comprar una empresa?
Me quedo con dos preguntas. La del 50% que ya ha nombrado Siames, y la de comprar por envidia. De hecho, es posible que cuando sintamos envidia por la inversión de alguien, ésta ya haya alcanzado su valor razonable o esté cerca de él y ya no haya mucho que sacar. Nadie sentirá envidia en el caso de que una acción haya caído un 50%, pero es muy probable que sí la sienta cuando ha subido un 50%, momento en el que, probablemente, sea mejor ver los toros desde la barrera.
ir al comentario
Lancastergate 09/09/14 22:16
Ha comentado en el artículo Destripando las compras mensuales en el ibex 35 primera parte
Hola sacrafame. Yo no sigo esta estrategia, pero creo que hay varios errores en los razonamientos aplicados: El que me parece más destacable es elegir justo el Nikei en 1989. Es cierto que en ese caso se habría perdido dinero, pero es sólo un caso de muchos; me explico. Para dar validez al argumento habría que ver del total de periodos e índices (serios, en los que para mi sí está el Nikei) posibles, en los que se aplica esta estrategia, en cuántos se gana (y cuánto) y en cuántos se pierde. Si el número de veces en las que se gana dinero es mayor, y la diferencia entre lo que se gana y se pierde es un número positivo, el argumento principal se caería, y me temo que es así. Otra cosa que no me convence mucho es comparar con los pisos, entre otras cosas porque los pisos no producen nada y las empresas sí. También se podría comparar las acciones con el bitcoin o con la cotización del maíz, pero no tendría ninguna relación. Saludos.
ir al comentario