Lo dicho, hay liquidez para todo, por lo que no importan valoraciones ni el valor de la activos (hasta vuelvan las criptomemes).Mientras los consumidores podamos soportar la subida sin parar de precios, todo va bien.
A los consumidores (nosotros) parece que nos da igual la inflación, el consumo 'parece' que no se resiente y lo pagamos todo al precio que sea. Que se lo digan a los principales índices que siguen escalando verticalmente, pagando valoraciones y múltiplos en algunos casos de escándalo.
Porque hay dinero para comprarlo todo.Aparte de los activos financiero, el consumo se resiente? Mientras consumamos como si no hubiera un mañana (pensamiento post-pandemia) los mercados seguirán con subidas verticales.Sólo hace falta ver el grafico histórico para ver la pendiente de las subidas.Los alemanes dicen que están en recesión pero si bolsa mira hacia otro lado, o quizás...haya dos mundos, los ciudadanos pasándolo mal pero consumiendo y las empresas aumentando indefinidamente sus beneficios.
Liquidez. Inundaciones de liquidez que da para poner todo el dinero sobreimprimido artificialmente en todos los activos, sean buenos, malos o ridículos.Da igual las valoraciones, como el dinero vale menos los activos cotizan a más precio en base a ese dinero.Si le sumas que la nueva narrativa dice que se acabaron los ciclos económicos y que la economia ha llegado a su santo grial de expansión eterna pues hace que las subidas verticales sigan. No busques fundamentales en este mercado.
Están viendo la mejor manera de ganar dinero ambos, por supuesto, EEUU mucho más.La guerra ahora entra en una negociación donde lo que prima es el dinero, Ucrania y los ucranianos queda en segundo plano.
Economía real y bolsa por caminos diferentes. En otra época eso no acabaría bien, pero con la narrativa actual 'parece' que los ciclos económicos dejaron de existir (por lo menos para la bolsa).
La economía de la guerra, tiras abajo (el invasor) con armamento infraestructuras de un país y las empresas suministradoras del armamentos ganan dinero (para el ataque y la defensa). Luego empresas de ese mismo país (o países) que vendieron armas (sólo las del lado del invadido), reconstruyen lo derribado, ganando dinero.Entre lo primero y lo segundo, quedan las vidas aniquiladas de miles de civiles inocentes ( y de algunos militares).
Sigue escalando. El derrumbe bursátil fue tremendo y si empieza a hacer las cosas bien, puede ser un punto de inflexión importante.Sus nuevos chips parecen que prometen, y todos esperando 18A. No estaría mal que se hiciera un hueco en el sector que nadie lo espera (GPUs para gráficas y GPUs para IA).
En modo cohete, el Eurostoxx subiendo un 11% en un mes. Así que llevas razón, haya buenas noticias o malas, malos resultados o buenos, da igual, todo es bueno.
En este mercado hace tiempo que dejo de ser normal las subidas verticales. Parece que hay dinero para todo (acciones, deuda corporativa, deuda pública, metales, ...) Cualquier cosa es susceptible de atraer dinero inversor (hasta las criptomemes).Por lo que todo sube sin importar fundamentales.La nueva narrativa dice que va a ser así por siempre.
Parece que se despejan algunas dudas sobre Intel y sus nuevos procesadores prometen. A ver si el gigante se pone las pilas y cambia el sesgo sobre la acción.