Totalmente de acuerdo Miguel, conozco varios casos de fondos que debieron devolver el capital en el momento X y llega ese momento y no lo pueden hacer. Lo que hacen entonces es que alargan la "vida" del fondo. De hecho, hay hasta un mercado secundario profesional en donde se compran estos fondos con un precio de descuento importante.Sorprende también el punto que mencionas sobre la rentabilidad "objetivo". Le hacen marketing a un número que no viene asociado a ningún parámetro de riesgo, por lo que un inversor poco sofisticado puede subvalorar el verdadero riesgo que está asumiendo en la inversión.Gracias por el comentario!
Es como otra SICAV cualquiera, al igual que un compartimiento de un fondo es como si fuese un fondo cualquiera... es una manera de ahorrar ciertos costes.
No tengo nada contra la sanidad pública española, a mi me sigue pareciendo buena a pesar de la progresiva caída del nivel de atención. Lo que critico es la dualidad, de pagar seguro privado a unos y al resto no. Si es más eficiente una cosa que la otra, pues lo lógico sería que todos estemos usando lo que es más eficiente y de mejor servicio.
Soy un gran defensor de promediar, eso si, siempre que los fundamentos de la valoración se mantengan. El autor ha tocado un punto muy importante: el riesgo de lo que no sabemos que no sabemos. En mi opinión esto es lo que diferencia a los buenos gestores de los no tan buenos. Son capaces de intuir en qué acciones este riesgo es mayor o menor de una forma más precisa que la mayoría, y asigna pesos en la cartera con este factor presente.
Cada quien habla desde su experiencia. Trabajé en Francia 2 años hace ya bastante tiempo (2006-2008). No es como aquí, tienes la "Carte Vitale" que te da derecho a ir al médico que te da la gana. No es totalmente gratis porque tienes que pagar un mínimo cuando vas al médico (no sé si también lo tendrás que pagar si estás en desempleo). Mi experiencia fue buena, mejor que la que he tenido aquí (todo mucho más rápido). En su momento me tuvieron que hacer una resonancia y fui alguna vez más por alguna otra tontería.