Con 38 recién cumplidos nunca he votado. Simplemente porque la clase política sin excepciones me parece penosa. No hay garantías suficientes (la division de poderes es una falacia) de que si un político, especialmente si pertenece al partido al cual haya votado con lo que me hace implícitamente cómplice de su fechoría, no cumple lo que promete o hace algún chanchullo será ejemplarmente castigado.
Por tanto no voto. Si me obligaran a hacerlo lo haría en blanco. Y si no pudiera votar en blanco seguro que no votaría a PP o PSOE (llevan 30 años demostrando que son unos ineptos y corruptos, creo que se les ha acabado el “periodo de prueba” hace tiempo).
Independientemente de las opiniones sobre quienes pudieran estar detrás (hasta que no haya datos más fiable son meras hipótesis) hay que apoyar a la gente que por primera vez en muchos años manifiesta con una mínima organización y ánimo su descontento con esta democracia de pacotilla que tenemos en la república bananera de España. Es infumable que gente como Bono ,Chaves, Camps y otros estén como pedro por su casa. De los directivos de ciertas entidades financieras en quiebra técnica, banco de España y multinacionales mejor ni hablo. Y de jueces y jefes de fuerzas de seguridad vendidos y comprados tampoco. Los sindicatos dan risa. Y Juancarlitos lleva 30 años vegetando.
Menudo panorama. Llevamos perdidos 3 años de guerra, 37 de dictadura y 35 de corruptela. Seguimos siendo el culo de Europa. Eso sí, al menos desde julio nos lo podemos limpiar con la World Cup.
El artículo de Expansión es tan patético como este país -y está politizado como casi todo en los medios. Aquí la gente traga con todo. Hay que tener la autoestima por los suelos o estar forrado para siquiera plantearse trabajar gratis, independientemente de la experiencia profesional de cada uno. Eso sí, seguro que no vamos a ser pioneros en inventar productos surrealistas como, por ejemplo, "La hipoteca que no se obliga a pagar".