No se si te dejas algo, pero yo veo que la mejor opción son las acciones de empresas que tengan capacidad de subsistir en el tiempo y que repartan y puedan seguir repartiendo dividendos. Descarto a los bancos porque dedicarse a comprar deuda para intentar mejorar sus balances, no se, me suena a poco productivo.
Aquí os dejo mi propuesta de inversión a largo plazo. Un saludo e interesante tema.
http://invercado.blogspot.com/2011/01/un-metodo-de-inversion-para-el.html
Muchas gracias Guimopa, lo cierto es que la vida son todos los días que te toquen vivir, y por ello siempre hay que tener presente el futuro. Tenemos que aprender no solo a comprar sino también a vender. Esta es la única forma de poder construir una economía equilibrada.
Un saludo
Muy buena reflexión. Se podría resumir del siguiente modo, "Vive cada día como si fuera el último pero siendo consciente que probablemente te esperen muchos días mas".
En la actualidad, hay que ahorrar y utilizar estos ahorros para construir: primero tu seguridad hoy (con un fondo de emergencia) y después planificar tu futuro comprando activos para así poder ir equilibrando la economía personal.
http://invercado.blogspot.com/2011/01/en-que-lado-de-la-ecuacion-quieres.html
Invertir en empresas a largo plazo que repartan dividendos es el mejor método de ahorro que he podido ver pensando en el siglo XXI. Teniendo en cuenta los siguientes factores:
Buscar empresas sólidas con capacidad de generar ingresos.
Tener una cartera de por lo menos 20 de estas empresas.
Buscar rentabilidades que por lo menos permitan combatir la inflación oficial, es decir, IPC.
Si además reinvertimos los dividendos entonces nos aprovechamos del poder del interés compuesto con las ventajas que esto tiene.
Un saludo