No hay otra forma más que esperar a ver los datos fiscales y comprobar qué te imputan vía 190/180. Leyendo tu primer comentario, entiendo que no habías declarado unos ingresos y no sabes si el destinatario ha informado de ellos, por lo que quieres enterarte de qué cantidades te imputa para presentar complementaria. Si es así (dado que no das información de cuál es tu problema), la solución es sencilla, presenta complementaria con los datos reales.
Si te refieres a las retenciones que soportas como profesional, podrás aplicarlas siempre que la hayas soportado de forma efectiva, es decir, emites una factura y te hacen el ingreso descontando la retención correspondiente. En ese caso, nuevamente, dará igual si el retenedor la declara o no.Si se lo pides al retenedor (aunque legalmente debería aportarlo sin pedirlo) te debe dar un certificado de retenciones.
Es algo que ninguno de aquí podrá resolverte.. Imagino que dependerá de lo que te hayan solicitado, la documentación que hayas aportado, la carga de trabajo que tenga el funcionario que vaya a comprobarlo, las ganas que tenga de trabajar,… Pero vaya, hazte a la idea que pueden tardar una semana o cinco meses
Es tan simple como lo que has descrito. El que siga en el programa es porque es rentable para él 100%. Los lloros vienen porque antes era rentabilidad infinita, dado que nadie conocía el beneficio obtenido.
No has respondido a mi pregunta. Qué reglas de tributación se aplican a los viners y que son distintas para el “resto de los mortales”? Tú mensaje decía eso: ¿Hay que tributar? Por supuesto. Pero con las mismas reglas que el resto de los mortales...Respecto a lo del sentido de Amazon Vine, dime por qué deja de existir un quid pro quo. A ti te regalan un producto (que puedes hacer lo que te de la absoluta gana con él, lo pintes como lo quieras pintar) a cambio de una opinión. Fin.
Me gustaría saber cuáles son esas “reglas de tributación” que se aplican “al resto de los mortales” y que pedís que se os apliquen a vosotros. A ver si después de tantos años dedicándome a la fiscalidad, me he perdido algo.